El joven piloto catalán Jan Solans, con un Citroën C3 R5, venció en la octava edición del Rally Ciudad de Pozoblanco. En los tramos de la mañana, con dos pasadas por El Guijo y El Viso, mantuvo una dura lucha con Iván Ares y su Hyundai i20 R5, llegando a la mitad de la prueba como líder y con Ares a solo tres segundos. La tercera posición era para el veterano Alex Villanueva, a 43 segundos del primero, mientras que Surhayen Pernía era cuarto por delante de José Luis Peláez.

Por la tarde quedaban dos pasadas a los dos tramos más largos del rally, Añora-Alcaracejos y Virgen de Luna, con 15 kilómetros cada uno, para acabar con el corto  de Pozoblanco. Y en la primera pasada por el tramo que pasa cerca del Santuario de la Virgen de Luna, atestado de público, Jan Solans y Rodrigo Sanjuán dieron el hachazo con su Citroën, sacando 9 segundos a su perseguidor, lo que repitieron en la segunda pasada, y les valió la victoria con casi medio minuto de ventaja sobre Iván Ares y Rodrigo Sanjuán con el Hyundai.

28

El Rally de tierra Ciudad de Pozoblanco en imágenes Rafa Sánchez

También hubo sorpresa en la tercera plaza del podio, pues Alex Villanueva tuvo problemas mecánicos que le hicieron perder puestos y finalmente tener que abandonar, por lo que Surhayen Pernía se colocaba tercero con su Hyundai. Pero el joven José Luis Peláez hizo una extraordinaria segunda parte del rally con su Skoda Fabia R5, marcando un segundo puesto en un tramo y superando a Pernía en el penúltimo. Quinto fue el veterano Oriol Gómez con un Citroën C3 N5, por delante del catalán Eduard Pons y el linarense Alberto Chamorro, que fueron vencedores entre los equipos inscritos en el andaluz de tierra, por delante del onubense Carlos Rodríguez y el cordobés David Ortega, con un Mitsubishi Lancer Evo IX, y los murcianos Iván Arenas y Carlos Cancela. 

El principio de la carrera estuvo marcado por un aparatoso vuelco del Peugeot 208 Rallye 4 de Aritz Iriondo y Joseba Sánchez tras un badén, lo que provocó la neutralización del tramo para el resto de participantes. Piloto y copiloto fueron atendidos por las ambulancias de la organización y trasladados al Hospital Valle de los Pedroches, donde no se observaron lesiones de importancia, siendo dado de alta el copiloto y quedando en observación el piloto.

Excelente organización por parte de la Escudería Sierra Morena y masiva afluencia de público en los tramos, en una prueba que es considerada por participantes, federativos y aficionados como una de las mejores del Nacional de Tierra.