El interés durante la octava jornada en el grupo 10 de la Tercera RFEF se focalizará dentro de la provincia, ya que los tres representantes cordobeses que jugarán sus encuentros lo harán ejerciendo de locales. El Córdoba CF B recibirá el domingo al mediodía (12.00) al Sevilla FC C en la Ciudad Deportiva. A la misma hora saltarán al verde el CD Pozoblanco y el CD Cabecense en el Municipal mientras que para las 19:00 horas quedará el CD Ciudad de Lucena ante el CD Rota en territorio lucentino. El Salerm Cosmetics Puente Genil FC, ya sin Keko Rosano y con Juanmi Puentenueva como su sustituto, vivirá su descanso al ser una competición de 17 conjuntos.

Córdoba B-Sevilla C (domingo, 12.00)

Los blanquiverdes, sextos con 11 puntos, cayeron la pasada semana contra el CD Gerena, actual líder de la categoría. El tanto de Manolillo para el plantel de Diego Caro fue neutralizado por los hispalenses en el tramos final del choque. Así pues, el joven vestuario sufrió su segunda derrota de la campaña tras la acontecida ante el Xerez CD. En la Ciudad Deportiva, frente al Sevilla FC C, procurarán recuperar la ensencia que ya demostraron con anterioridad. Y es que vencieron al Ciudad de Lucena (1-0) y al Conil CF (1-0) y firmaron tablas con el Club Atlético Antoniano (0-0).

El rival será un bando rojiblanco que parte en el quinto lugar con 13 puntos. El único tropiezo que tienen en su casillero fue, precisamente, ante el Gerena en el debut liguero. A partir de entonces ganaron cuatro partidos de manera consecutiva -Cabecense (2-1), Puente Genil (3-2), UD Los Barrios (0-1) y Pozoblanco (3-0) y empataron sin goles frente a la AD Cartaya (0-0). La pasada jornada descansaron y, para la que se presenta, debutará Juan Díaz en el banquillo después de la reestructuración realizada en el Sevilla FC y su cantera. José Antonio Bueso Jiménez, del colegio malagueño, arbitrará el derbi andaluz de filiales.

Pozoblanco-Cabecense (domingo, 12.00)

La alegría que supuso vencer al Puente Genil en el Municipal se apagó en Los Barrios. Dos penaltis en contra y la expulsión por doble amarilla de Manu Moya mermaron a los de Antonio Jesús Cobos en la provincia gaditana (3-1). La gran esperanza reside en su feudo, un escenario donde no conocen la derrota con dos igualadas relevantes frente al Xerez CD (1-1) y el Gerena (3-3) y la victoria reseñada ante los pontanos. Por ahora figuran en la decimocuarta posición con 6 puntos.

La nueva prueba de fuego para los blanquillos arribará ante el Cabecense. Los de Rogelio Sánchez, que empezaron la Liga venciendo por la mínima a la UD Tomares (1-0), encadearon posteriormente seis contiendas con derrota. La última fue en su estadio frente al Ciudad de Lucena (1-2). Debido a todo ello son los últimos clasificados con 3 puntos y su técnico está en la cuerda floja. El jiennense Ángel Navarro Galera será el encargado de dirigir el compromiso.

Ciudad de Lucena-Rota (domingo, 19.00)

La jornada la cerrarán el Ciudad de Lucena y el CD Rota en el estadio aracelitano. Los de Dimas Carrasco se están recuperando en la tabla gracias a sus números lejos de casa. Ganaron de forma seguida a la AD Ceuta FC B (0-2) y al Cabecense (1-2) para así ascender hasta la séptima plaza con 10 puntos. La asignatura pendiente, sin embargo, está en su estadio, ya que por el momento no saben lo que es sumar de tres allí. Empataron a uno con el Recreativo de Huelva y perdieron ante el CD Utrera (0-1), otro de los llamados a pelear por el codiciado ascenso a la Segunda RFEF.

El Rota, decimoquinto con 5 puntos, por fin rompió su maleficio de cara a la victoria logrando superar al filial ceutí por 1-0. Sus dos duelos anteriores se saldaron con empates ante el Tomares (1-1) y el Utrera (1-1) mientras que acumulan tres derrotas con el Cartaya (1-3), el Córdoba B (1-2) y el Recreativo de Huelva (3-0). El vestuario de Paco Peña intentará dar la sorpresa imponiéndose a uno de los "gallitos" del grupo. Héctor Fabio Sarmiento Núñez, de Jaén, llevará el choque.