El Climanavas Agrometal Peñarroya encara este sábado su partido de la cuarta jornada del subgrupo D-A de la EBA de baloncesto. Los de Pablo Orozco se medirán al Novaschool a partir de las 18.30 horas en el Lourdes Mohedano. 

El conjunto peñarriblense buscará a toda costa la primera victoria de la temporada, sobre todo tras acumular tres derrotas en sus tres primeros partidos de la temporada. Enfrente tendrá a uno de los dos conjuntos del grupo, junto al Costa de Almería, que todavía no conoce lo que es perder, ya que hasta el momento ha derrotado al Andújar (73-59), Benahavís (93-98) y Linense (98-88). Alex Jackson (22,3 puntos, 7 rebotes y 22,6 de valoración) y Óscar Díaz (20,6 puntos y 21,6 de valoración) son algunos de sus jugadores más determinantes. 

La escuadra minera jugará el encuentro con la duda hasta última hora del escolta local Luis Antonio Rodríguez, con problemas físicos desde que arrancó la liga y que por ejemplo no llegó a saltar a la pista el pasado fin de semana en Melilla. 

Mejorar los porcentajes en los lanzamientos triples es uno de los objetivos del Peñarroya para acercarse al nivel competitivo que ofreció en la segunda vuelta de la pasada temporada, sobre todo tras la llegada al banquillo de Ángel Tripiana.  

Doble derbi en la N1 Nacional  

Paralelamente tendrá lugar la segunda jornada en la N1 Nacional de baloncesto. El Carmen-Maristas (domingo, 12.30 horas, El Carmen), 4 Life Málaga-Camper Eurogaza UCB (sábado, 17.00, Rubén Ruzafa), Coto Ciudad de Córdoba-Mijas (sábado, 19.00, Menéndez Pidal) y Cabra-El Pinar (sábado, 18.30, municipal) serán los encuentros en la categoría masculina.

El Carmen y el Maristas disputarán su segundo derbi seguido, el conjunto carmelita tras perder en la prórroga ante el UCB (81-79) y el de Pedro Cabello tras superar con muchos apuros al Ciudad de Córdoba (82-80). Mientras, el UCB irá a por segundo triunfo y el Cabra intentará llevarse la victoria en su primer partido como local en una liga interprovincial en 21 años.

Ángel González (El Carmen) intenta superar la defensa del UCB. FRANCISCO GONZÁLEZ

En la categoría femenina tendrá lugar el primer derbi entre los dos conjuntos de la provincia, pues el Camper Eurogaza UCB recibirá al Adeba, este domingo a partir de las 11.30 horas en Valdeolleros. UCB y Adeba intentarán lograr la primera victoria de la temporada al caer ambos en la primera jornada. El Adeba, que compite en esta categoría con su equipo júnior y cuatro cadetes, no podrá contar con sus cadetes, ya que todas ellas se encontrarán disputando la última jornada del campeonato andaluz de selecciones provinciales.

Carmen Zafra (Adeba) intenta un lanzamiento. MANUEL MURILLO