Tras la suspensión de la edición del 2020 por la pandemia, este fin de semana se disputará la octava edición del Rally de tierra Ciudad de Pozoblanco, organizado por la Escudería Sierra Morena. La prueba será puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes, la Copa de España de Rallyes de Tierra-Gt2i, Copa 2RM, Copa N5 de RMC Motorsport, Beca Junior del Rallye Team Spain, y los campeonatos de Andalucía y Murcia de la especialidad. 

El Rally Ciudad de Pozoblanco promete emociones fuertes. Este viernes, tras hacer el shakedown para probar los coches, los pilotos prioritarios disputaron el tramo de calificación. El más rápido fue Jan Solans con su Citroën C3, seguido por Iván Ares con un Hyundai i20 R5 a 1.3 segundos, mientras que Alex Villanueva fue tercero con su Citroën C3 R5 por delante de Surhayen Pernía con otro Hyundai i20 R5. Estos tiempos pueden dar una idea de lo que puede ocurrir este sábado en la carrera. 

Ausente el ya proclamado matemáticamente vencedor en el Supercampeonato de España de Rallyes, José Antonio Suárez, la lucha por el subcampeonato estará entre Jan Solans e Iván Ares. Por este motivo los dos pilotos parten como favoritos para la victoria, junto con otros como Surhayen Pernía o Alex Villanueva, que ya venció en una edición de esta carrera. También hay que contar con Eduard Pons, copilotado por el andaluz Alberto Chamorro, Ricardo Triviño o el veterano Oriol Gómez, que fue campeón de España de Rallyes de Asfalto y ha reaparecido en la tierra.  

Entre los andaluces, el mejor tiempo en el shakedown lo marcó Juan de Dios Gómez, con DS3 R5, por delante de José Luis García, con el mismo vehículo, y de Carlos Rodríguez con su Mitsubishi Lancer Evo IX. A destacar una importante presencia de equipos del Valle de Los Pedroches, entre ellos el único completamente femenino, formado por Noelia Gil, que debuta como piloto, y Luis María Benítez, en un Ford Focus 1.6.

La jornada de competición

Este sábado a las 8 de la mañana saldrá el primer participante desde el Recinto Ferial de Pozoblanco, para dirigirse al tramo de El Guijo 1, que comenzará las 8.38 y posteriormente a la primera pasada por el de El Viso, a las 9.21. Después será el primer reagrupamiento y asistencia en el Recinto Ferial de Pozoblanco, y a continuación la segunda pasada a los tramos de El Guijo a las 11.11 y El Viso a las 11.54. 

Tras el segundo reagrupamiento y asistencia en Pozoblanco comenzarán los tramos de la tarde, el denominado Virgen de Luna a las 13.59, el de Añora-Alcarecejos a las 14.44 y el de Pozoblanco a las 15.19 Después del último reagrupamiento y asistencia se dará la segunda pasada a los mismo tramos, a las 16.40, a las 17.25 y a las 18.00. La llegada del primer participante al parque cerrado final del rally será a las 18.15; y la entrega de trofeos está prevista a las 20 horas en el Recinto Ferial de Pozoblanco.

Mapa del Rally de Pozoblanco. CÓRDOBA

Para ampliar gráfico, pincha aquí.