Los tres conjuntos cordobeses de la Plata de balonmano afrontan en la tarde del sábado como locales sus partidos del fin de semana. El Cajasur masculino se medirá al Barcelona B (20.00 horas, Fátima), el Itea Córdoba femenino, al Ikasa Madrid (18.30 horas, La Fuensanta) y el Deza BM, al Leganés (17.30 horas, Fátima).

El Cajasur masculino, tras caer la pasada semana en la Copa del Rey con una derrota por 32-33 ante el Alcobendas, retorna a la competición liguera. El entrenador granate, Jesús Escribano, define al Barcelona B como un conjunto, “fiel a su estilo, que cuenta con un ramillete de los mejores jugadores del país, tanto juvenil como júnior y que juega con un ritmo más acorde con la Asobal, con grandes extremos y una primera línea desequilibrante”.

Alarma en el Itea Córdoba

El Itea Córdoba femenino, tras sufrir dos derrotas consecutivas ante sendos rivales directos por el ascenso, afronta ahora los próximos partidos con la obligación de ganarlos para no descolgarse de la zona alta. Por ello, es tan importante la cita que tiene ante el Ikasa Madrid, uno de los conjuntos llamados a ocupar también posiciones nobles en la clasificación.

El Ikasa llegará a Córdoba con los mismos ocho puntos que el Itea, pues solo ha perdido dos puntos hasta ahora, los que cedió en la pista del Urci Almería (27-26). En cuanto a la escuadra de La Fuensanta, Rafael Moreno dispone de todas sus jugadoras para afrontar este compromiso.

El Deza, a olvidar la goleada sufrida en Almería

Por su parte, el Deza BM femenino, tras ser goleado en la pista del Urci Almería, retorna a Fátima con la idea de borrar la imagen dejada y de sumar su segunda victoria al amparo de su público. El encuentro se disputará este sábado a partir de las 17.30 horas, con el arbitraje de la pareja andaluza formada por Rafael y Álvaro Montes. Su último refuerzo, la primera línea Ana Paula da Silva, podrá debutar con su nuevo equipo en este encuentro.

El Deza recibirá a un Leganés correoso, con mucha veteranía y experiencia en la categoría, lo que le supondrá un duro escollo en la lucha por la victoria.

Mario Ortiz tiene claro que superar a la escuadra madrileña no será una tarea fácil de cumplir. “Nos medimos a un equipo con experiencia e historia en la categoría. Ha competido bastante en los cuatro partidos que ha disputado, ganando dos y perdiendo por la mínima uno y otro por estrecho margen, así que no va a ser para nada fácil superarles”.