El Ángel Ximénez Puente Genil buscará este sábado en Pamplona resarcirse de la derrota sufrida en la pasada jornada en la Asobal de balonmano. No obstante, se encontrará enfrente al Anaitasuna, un equipo con mucha entidad y que hasta la pasada temporada contaba por victorias sus partidos contra el conjunto pontanés. Actualmente, el potencial de ambas plantillas es tan parejo que el resultado del encuentro es impredecible. El partido comenzara a las 20.30 horas y será dirigido por la valenciana Tania Rodríguez y la aragonesa Lorena García.

El equipo pamplonica se caracteriza por desplegar un juego con mucha intensidad, en el que la velocidad es su principal arma, así como por las variantes defensivas que emplea a lo largo del partido. En su plantilla destacan nombres de la talla de Juan del Arco, Izquierdo o Pereira, sin olvidar su segunda línea con Chocarro, Gastón y Bazán. Es un equipo que llega a este enfrentamiento ante el Ximénez tras empatar en Benidorm y a solo dos puntos del equipo de Puente Genil.

El Ángel Ximénez, invicto como visitante

Por su parte, el equipo pontanés llega a este partido con la vitola de estar invicto lejos de casa, por lo que intentará seguir con esta racha. Los llamados jugadores franquicias deberán asumir ese rol para aspirar a la victoria. Además, los de Paco Bustos deberán evitar las pérdidas de balón, la defensa deberá subir un peldaño su intensidad y la efectividad de cara a la portería tendrá que mejorar.

“El año pasado ganamos pero nos costó muchísimo. Es un equipo que se nos complica, aunque si confiamos en nosotros mismos y hacemos las cosas como tenemos que hacerlas, tendremos mucho ganado”, dice el portero del Ángel Ximénez Álvaro de Hita.