Su potente irrupción en el campeonato ha venido a confirmar que Ricardo Mayor está ante una temporada clave en su carrera deportiva. El cierre, de 21 años, aborda su segunda campaña en el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad en calidad de cedido por ElPozo, con el que logró ser internacional sub-17 y campeón de Europa con España sub-19, además de campeón de España juvenil y de Segunda División. El de Librilla está en racha. "Al final vas de la mano del equipo: si el grupo lo hace bien, seguramente yo también lo estaré haciendo bien", afirma con humildad. Su gol al Palma Futsal en Vista Alegre fue una inyección extra de alegría en una Primera Division que ha empezado "bien" y "muy contento en lo personal".

Para Ricardo, el triunfo de la última jornada en el Palacio Vista Alegre resultó clave para incentivar la moral colectiva. "La victoria en casa ante el Palma nos ha hecho coger mucha confianza", admite el jugador, quien señala que van a Burela "teniendo la mente en que vamos a sacar los tres puntos". El choque ante los lucenses, fijado para el sábado a las 18.30 horas, lo ve con ambición y también con cierta cautela. "Va a ser un partido muy duro porque es una pista muy difícil, pero nosotros tenemos que seguir haciendo lo mismo que hasta ahora", afirma. La llave para abrir el partido estará en "no tener errores y llevar a la práctica lo que estamos trabajando durante la semana".

El Burela jugó uno más

El Burela tiene un partido más que el Córdoba, ya que jugó el pasado martes en la cancha del Levante. Perdió por 5-3. Esa derrota se suma a la que cosechó en su visita a otro grande, el Barcelona, que le venció por 6-1 en el Palau. Ricardo no cree que el adversario esté sobrecargado por haber jugado entre semana. "Cuando llega el sábado todo eso no cuenta, al llegar a la pista los dos tenemos las mismas opciones", resalta. 

Los lucenses solamente suman un punto, obtenido en la jornada inaugural en su casa ante el Emotion Zaragoza (3-3). Su motivación por agarrar el primer triunfo debe contrarrestarla el Córdoba Futsal con "la confianza" que da "el llevar a la práctica el trabajo de la semana", indica Ricardo, quien se mostró ilusionado por el retorno del público a la grada de Vista Alegre. El joven internacional subraya que "los que fueron al pabellón disfrutaron mucho y los que lo vieron por televisión también". Como todos los que no estuvieron en la primera campaña cordobesista en Primera, ansía ser partícipe de las fiestas de un Vista Alegre repleto de aficionados. "Nosotros vivimos de ellos y cuanta más gente haya en el pabellón será mejor para todos",apunta.