El Museo de la Almendra Francisco Morales viaja a Austria para tomar parte en la primera ronda de la Copa de Europa femenina de tenis de mesa. El equipo prieguense está encuadrado en un grupo de cinco equipos en los que los dos primeros conseguirán el pase a la siguiente eliminatoria. Según se establece, la competición será de un sistema de liguilla durante los próximos tres días.

El conjunto de la Subbética se medirá en esta fase al Linz, que es el organizador del sector, además del Malonne belga, el Quattro Mori italiano y el Santa Eularia, que también representa a la Superdivisión española y con el que acostumbra a disputar encuentros muy igualados en la competición doméstica.

Este jueves, a las 14.00 horas, el Museo de la Almendra Francisco Morales abre su participación europea midiéndose al Malonne, un clásico de competición europea. El viernes, por su parte, el cuadro prieguense se enfrentará a partir de las 14.00 horas al Santa Eularia en el derbi español y a las 21.00 horas tendrá partido contra el Quattro Mori. El cierre de la primera fase será el sábado a las 14.00 con el partido ante el Linz.

La expedición del Museo de la Almendra Francisco Morales va compuesta por la tripleta que el pasado fin de semana jugó el partido de Liga en Figueras, con Marija Galonja, Lucía López y Eva Brito.