El Salerm Puente Genil ya tiene nuevo entrenador. El club rojinegro ha optado por recuperar a un conocido de la casa, Juanmi Puentenueva, que tomará las riendas de la plantilla -por tercera vez en su carrera- para relanzar la trayectoria del equipo en la Tercera RFEF. El club ha anunciado oficialmente el acuerdo con Puentenueva, que sustituye en el cargo a Keko Rosano

Con el gaditano al mando, el Salerm Tras empatar en Conil en la jornada inaugural, el Salerm Puente Genil se mantuvo en una línea muy discreta e irregular. Perdieron cuatro partidos (Gerena, Sevilla Atlético, Los Barrios y Pozoblanco) y ganaron al Cabecense y al Cartaya, este el pasado sábado por 1-0 con gol del camerunés Félix Chenkam. El porvenir de Rosano, si embargo, ya estaba escrito.

Juan Miguel Puentenueva Sánchez (Pozoblanco, 1977) llega al Salerm Puente Genil con Antonio Serrato como segundo y el desafío de revivir tiempos de gloria, pues llevó a los pontanos a sendos ascensos -a División de Honor y a Tercera- en 2015 y 2017.

Puentenueva, que empezó como entrenador en equipos sevillanos (Écija, Marinalera y cantera del Betis), estuvo en Puente Genil entre 2015 y 2019. El próximo fin de semana habrá jornada de descanso para su equipo en la jornada, por lo que tendrá tiempo para rearmar futbolística y moralmente al Salerm antes de retomar la competición la semana siguiente con un partido de altos vuelos: un derbi contra el Córdoba B, al que entrena Diego Caro -ex del Puente Genil el curso pasado-, en el Estadio Manuel Polinario.