Dos jóvenes talentos cordobeses se asoman a la órbita de la selección española. Dani Reyes, delantero de 14 años que milita en el CD Roda -equipo perteneciente a la estructura formativa del Villarreal-, y Andrés Cuenca, defensa del FC Barcelona, han sido incluidos en la convocatoria de 24 futbolistas de la generación de 2007 citados por el seleccionador nacional, David Gordo, para una concentración entre los días 25 y 28 d este mes en la localidad alicantina de Alfaz del Pi.

Dani Reyes, que fichó hace dos años por el club levantino procedente del Don Bosco CF, está realizando una notable temporada en el Roda. Max Alex Petersson Ayala y Óscar Shimelis Gil, compañeros de equipo, también han sido llamados para esta concentración. Por su parte, Andrés Cuenca es una de las promesas de la cantera del Barcelona. El jugador, que se desenvuelve como defensa central, recaló en La Masía después de haber pasado por las bases del Sevilla. Natural de la localidad de Adamuz, empezó en los prebenjamines del Avejoe y el Villafranca y progresó rápidamente. Pasó por el Córdoba CF y jugó la Liga Promises con el Sevilla, cuajando unas actuaciones que le llevaron al Barça.

Dani Reyes, en un partido con el Roda. CÓRDOBA

En las instalaciones del Albir Gaden Resort & Sports (Alicante) pulirán sus virtudes y harán grupo por primera vez chavales de 14 años procedentes de diez clubs españoles, siendo el Barcelona y el Real Madrid, con seis jugadores cada uno, los que tendrán una mayor participación.

La convocatoria la componen Albert Navarro, Pau Curbasi, Andrés Cuenca, Daniel Ávila, Quim Junyent y Juan Hernández (FC Barcelona); Álvaro González, José Antonio Reyes, Paulo Iago Álvarez, Pol Durán, Melvin Ukpeigbe y Daniel Yáñez (Real Madrid); Max Alex Petersson Ayala, Óscar Shimelis Gil y Luis Daniel Reyes Rufs (Villarreal); Iván López y Ousmane Diallo (Alavés); Diego Díaz y Rubén Olea (Atlético de Madrid); Iker Pagazartundua (Athletic de Bilbao), Diego Vicente (Real Betis), Aboubacar Sangane (Patacona FC), Ander González (San Félix) y Diego Antonio Mirales (Fundación Valencia CF).