Se ha celebrado la presentación del Rali Ciudad de Pozoblanco, que cuenta con 66 equipos inscritos. Tuvo lugar en el Club de Golf Los Pedroches la puesta de largo de este evento puntuable para el Campeonato de España de tierra. El rali se celebrará los días 22 y 23 de este mes.

Al acto asistieron numerosos aficionados, así como algunos de equipos de la zona que van a participar. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco, Eduardo Lucena, presentó el acto y fue dando paso a los participantes, siendo el primero Rubén Sánchez, presidente de la Escudería Sierra Morena, que detalló el desarrollo de la prueba. A continuación se dirigieron al público María Lanzón, en nombre de la Real Federación Española de Automovilismo, y Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, que destacaron la importancia de la prueba, ya consolidada en el certamen nacional y andaluz de tierra, y agradecieron la colaboración de las entidades presentes, así como de los patrocinadores privados. Después tomaron la palabra José Luis Cabrera (alcalde de Alcaracejos), Jesús Fernández (alcalde de El Guijo), Juan Díaz (alcalde de El Viso y representante de la Diputación), y Ángel Caballero (concejal de Deportes del Ayuntamiento de Añora), que resaltaron la importancia de la prueba para sus localidades, por la promoción del turismo en el Valle de Los Pedroches. Finalmente tomó la palabra el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, que agradeció el esfuerzo de los organizadores y deseó que la prueba se desarrolle con normalidad y éxito para los participantes.

Por otra parte, el pasado viernes se publicó la lista oficial de inscritos en la prueba con 66 equipos, una excelente cifra si tenemos en cuenta lo avanzado de la temporada, y que demuestra el interés de los participantes por acudir a Pozoblanco.