La Diputación de Córdoba ha acogido la presentación del Campeonato de Andalucía cadete masculino de baloncesto de selecciones provinciales, el evento denominado A8. La diputada de juventud y deportes, Ana Blasco, y el presidente de la Federación Andaluza (FAB), Antonio de Torreshan dado realce a la puesta de largo de este evento que se celebrará del 5 al 7 de noviembre en Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo.

Este campeonato cadete masculino congregará a muchos de los mejores valores del baloncesto en Andalucía nacidos en los años 2006 y 2007. El Alto Guadiato, de honda tradición baloncestística, recibirá a los participantes que se disputarán el cetro andaluz en la zona norte de la provincia.

La selección cordobesa, que dirigirá Juan Rafael Guzmán, con la ayuda de Fernando de Torres y Adrián Quero, se encuentra actualmente preparando el campeonato con un grupo de 15 jugadores de los clubs Cordobasket (4), Colegio Virgen del Carmen (3), Maristas, Cabra y Ciudad de Córdoba (2) y Puente Genil y Real Betis (1). El cuerpo técnico hará cuatro descartes para formar el equipo definitivo que afrontará el campeonato.

La delegada de Juventud y Deportes, Ana Blasco, señaló la importancia de acoger este tipo de campeonatos en la provincia, “ya que aglutinan a deportistas de las ochos provinciales andaluzas y, además, son un reclamo y una oportunidad para dar a conocer desde el punto de vista turístico nuestros municipios”.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, apuntó que “este A8 cadete masculino congregará a muchos de los mejores valores del baloncesto en Andalucía, nacidos en 2006 y 2007, siendo una buena ocasión para ver a futuros deportistas de élite”.