La actual campeona olímpica de tiro al plato, en su modalidad de dobles mixtos de foso olímpico, la baenense Fátima Gálvez, regresa esta semana a la competición. No han pasado todavía ni cuatro meses desde que conquistara el pasado 31 de julio la gloria olímpica y ya está de vuelta. Ahora vuelve para disputar la final de la Copa del Mundo en Larnaca (Chipre). En la ciudad chipriota representará a España junto a su compañero en la histórica final olímpica, el toledano Alberto Fernández.

Homenajes y reconocimientos por doquier ha recibido Fátima Gálvez en unos meses en los que, como ella mismo ha reconocido, apenas ha descansado. El galardón más emocionante para ella llegó una semana más tarde de ganar el oro olímpico, pues fue homenajeada por sus paisanos, al mismo tiempo que era proclamada Hija Predilecta de Baena.

La vida ha cambiado para bien para Fátima Gálvez, pues ya es la deportista que ha conseguido el éxito más importante de la historia del deporte femenino de la provincia, superando, por ejemplo, la plata olímpica conseguida cinco años antes por Lourdes Mohedano en conjuntos de gimnasia rítmica.

La última competición internacional de la temporada

Gálvez afrontará en Larnaca la última cita relevante de la temporada más importante de su carrera. Entre el jueves y el sábado de esta semana competirá en individuales y dobles mixtos, por lo que podría sumar dos medallas internacionales más a un año increíble, en el que ya acumula ocho, cuatro de ellas de oro.

En Chipre se encontrará la baenense a varias de sus principales rivales en los Juegos de Tokio. Ahora, con menos presión que en Japón, todas las tiradoras que dominan el ránking mundial buscarán cerrar el año con alguna medalla internacional más.

Fátima Gálvez es actualmente la número tres del ránking mundial individual de foso olímpico, solo por detrás de la eslovaca Zuzana Stefecekova y la polaca Sandra Bernal.