Con sufrimiento pero ofreciendo una auténtica lección de pundonor. El Salerm Cosmetics Puente Genil FC ganó por 1-0 a la AD Cartaya gracias al gol de Félix Chenkam en la segunda parte. Los locales, con uno menos por la expulsión de Carlos Cuenca, supieron aguantar frente a un rival que rozó el empate. La roja directa al visitante Manuel en los últimos minutos hizo respirar a un equipo que sacó su orgullo a relucir.

Superioridad pontana con polémica

La importancia del encuentro, pese a desarrollarse la séptima jornada en el grupo 10 de la Tercera RFEF, era más que significativa para los locales. Los malos resultados cosechados hasta la fecha provocaron que la tensión cobrara especial relevancia en pos de sellar el triunfo. Hacia el mismo fueron los rojinegros con un juego valiente y donde Mario Sánchez dispuso de varios acercamientos que no cristalizaron en opciones relevantes. Los onubenses, mientras tanto, aguardaban su ocasión, como en un chut desviado de David Novoa en los primeros compases.

La mejor acción llegó, nada más cumplirse el minuto 18, cuando el arquero Adrián Hernández salvó una acometida de Salva Vegas en los pontanos. Carlos Cuenca, a continuación, mandó por encima del larguero un lanzamiento de falta desde la frontal. Tampoco tuvo fortuna Cubero, en el 26, tras un cabezazo que se marchó alejado. El Puente Genil, aunque sin demasiada convicción, empezó a sumar apariciones que le dieron el dominio de la tarde dominical en el Manuel Polinario.

El gol volvió a rondar para los cordobeses en la recta final del primer acto. Una acción de Amin, que asistió a Salva Vegas, la marró el atacante por muy poco. La respuesta del Cartaya se gestó mediante una volea de Lolo Contreras que no encontró la portería de Cristian Agredano. Sin embargo, en el 42, el duelo iba a sufrir una variación relevante al expulsar el colegiado Casas Martínez a Carlos Cuenca. El extremo, en la misma jugada, recibió dos amarillas que causaron el enfado de la grada y del banquillo. De hecho, Rosano tomó la misma dirección que su jugador al mostrarle el árbitro la roja.

Chenkam anota la diana

El bando anfitrión encaró el segundo tiempo dando cabida a Félix Chenkam por Mario Sánchez. El camerunés no pudo ser más oportuno, ya que en el 48, después de un balón parado, cabeceó el esférico al fondo de las mallas. El 1-0 motivó a un Puente Genil que dispuso de dos llegadas -testarazo de Salva Vegas y un remate desviado de Amin- para aumentar la renta. No obstante, el cansancio les pasó factura, una circunstancia que los visitantes aprovecharon con una serie de ocasiones para hacer el empate.

Cristian Agredano, en el 64, detuvo un claro remate a Miguelito. Poco después, el que estuvo a nada de marcar fue un Cerpa que estrelló su chut en el larguero. Prácticamente sin tiempo que perder, Carlos Martínez casi aloja su intentona en la misma escuadra. La escuadra de Juan Palma, pese a ello, se quedó también con diez jugadores por una fuerte entrada de Manuel sobre Salva Vegas que le costó la expulsión. Por ello, el equilibrio en el verde favoreció a que, de manera definitiva, el duelo se resolviera a favor de los rojillos.

El club cordobés vivirá su descanso el siguiente fin de semana. Una buena manera de recargar pilas después de la consecución del segundo triunfo de la temporada que les conduce a los 7 puntos.

Ficha técnica:

1 -Puente Genil: Cristian Agredano, Pedro Morillo, Núñez, Cubero, Mario Sánchez (Félix Chenkam, 46'), Alberto Ramos (Yona, 89'), Ekedo, Carlos Cuenca, Amin (Gianluca, 81'), Salva Vegas y Tellado.

0 -Cartaya: Adrián Hernández, Fabinho (Wojcik, 56'), Francis Ruiz, Víctor Sánchez, David Novoa, Cerpa, Dani Asuero (Manuel, 56'), Carlos Martínez (Marcos Tavira, 75'), Miguel Fernández (Miguelito, 51'), Lolo Contreras y José Díaz (Pepe Cárdenas, 75').

Gol: 1-0 (48') Félix Chenkam.

Árbitro: José Luis Casas Martínez (colegio jiennense). Amonestó con cartulina amarilla a Ekedo y Cristian Agredano en los locales y a Francis, Miguel Fernández y Novoa en los visitantes. Expulsó por dos amarillas a Carlos Cuenca y con roja directa a Keko Rosano en el Puente Genil y a Manuel en el Cartaya.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada en el grupo 10 de la Tercera RFEF disputado en el Municipal Manuel Polinario (Puente Genil, Córdoba).