El pabellón del Parque Fidiana ha sido escenario este fin de semana de una concentración de la selección española de fútbol powerchair -en silla de ruedas mecanizada- con un claro acento cordobés. El técnico responsable de la confección del listado de los mejores, Yann Grau, convocó a un quinteto de jugadores pertenecientes al Córdoba Patrimonio Atómicos para esta reunión preparatoria. En el grupo estuvieron presentes Bartolomé Dobao, Manuel del Rey, Manuel Hernández, Aarón Torralbo y Manuel Rueda, en lo que supone un tercio de los 15 citados, que tuvieron una primera sesión el sábado y concluyeron el domingo con una práctica de puertas abiertas al público.

La Asociación de Clubes de Powerchair Football España (ACPFE) realizó su segunda concentración preparatoria, en la que además de los cinco cordobeses estuvieron Camilo Cena y Radouane Boujaaboud (Leones de la Alhambra, Granada), Fernando Guerra, Joaquín Guerra y José Riqueni (Isbilya, Sevilla), Alejandro Sánchez y Concha Cobo (Inter de Jaén), Marcos García, Samuel Grau y Víctor Guill (Xaloc de Alicante).

Entrenamiento de la selección española de fútbol powerchair en el pabellón de Fidiana. Francisco González

La llamada de cinco jugadores perteneciente a su disciplina confirma al Córdoba Atómicos Patrimonio de la Humanidad como una de las grandes referencias nacionales del fútbol powerchair, una especialidad que ha ido adquiriendo cada vez mayor peso, especialmente en Andalucía, con la entidad blanquiverde como principal impulsora. El club, que en la pasada temporada dio un paso más en su progresión al integrarse dentro de la estructura del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, ha retomado con brío la actividad después de muchos meses de parón por la pandemia del covid.