El boxeador cordobés Rafael Lozano júnior, hijo del doble medallista olímpico en boxeo, debutó con una victoria a los puntos en el Europeo joven de Budva (Montenegro). Lozano se impuso al armenio Tumas Tovmasyan. Ahora se enfrentará el próximo miércoles en los cuartos a uno de los favoritos, el turco Ozkan Ozbay, que ha pasado exento a la segunda ronda de esta importante cita continental.

Rafael Lozano júnior es uno de los once participantes en el peso minimosca (-48 kilos) y uno de los aspirantes a las medallas. El cordobés compite por la parte alta del cuadro, mientras que por la baja va otro de los aspirantes al oro, el ruso Nikita Polukhin. La final está prevista para la jornada del próximo sábado.

Rafael Lozano es uno de los once púgiles que defenderán a España en el Europeo. Mientras, su padre ejercerá de seleccionador nacional durante la competición. En Budva buscará su segunda medalla continental, pues ya ganó la plata en el Europeo júnior del pasado año. El pasado mes de abril ganó el título nacional de la categoría joven. España compite con once púgiles en Budva.