El Cervezas Victoria Córdoba Open 2021, el torneo del circuito profesional de pádel que tiene a Córdoba como sede, arrancó en las pistas del club La Catedral del Pádel con la disputa de los primeros encuentros de la preprevia masculina. Este lunes seguirá el torneo con la celebración de las siguientes eliminatorias clasificatorias en la categoría masculina y la disputa de los primeros choques en la categoría femenina.

En la jornada inicial de la competición entró en competición el cordobés Rafael Pedregosa, uno de los cuatro jugadores participantes de la provincia junto a Javi Garrido, Francisco Manuel Gil y Araceli Muñoz. Pedregosa, junto a Alejandro González, cayó en la primera ronda de la preprevia por 0-6 y 2-6 ante Pablo González y Mario Huete. Este lunes arrancará la lucentina Araceli Muñoz, junto a Ana Pérez, en la previa femenina en un partido que disputará a partir de las 15.00 horas frente al dúo Patricia Ribeiro-Catarina Castro. Los encuentros de este lunes tendrán lugar en su totalidad en las pistas de La Catedral del Pádel.

El estreno de Garrido y Gil

Los cuadros finales comenzarán este miércoles con los partidos repartidos entre La Catedral del Pádel y Vista Alegre. Javi Garrido, que en este torneo competirá con el brasileño Lucas Campagnolo, se medirá este miércoles en la primera ronda al dúo Javi Martínez-Íñigo Zaratiegui. De vencer se cruzaría en los octavos con la pareja cuarta favorita, la que componen los argentinos Federico Chingotto y Juan Tello. 

El pontanés Francisco Manuel Gil, junto a Jesús Moya, arrancará este miércoles en el torneo con un encuentro complicado, pues tendrá que medirse a la pareja Arturo Coello-Fernando Belasteguin, la sexta cabeza de serie y en la que está el exnúmero uno del mundo Belasteguin.

Las dos parejas primeras favoritas masculinas, Alejandro Galán--Juan Lebrón y Paquito Navarro--Martín di Nenno, entrarán en juego el próximo jueves en la ronda de octavos de final ante unos rivales todavía por definir en las eliminatorias previas.