El boxeador cordobés Rafael Lozano júnior, hijo del doble medallista olímpico en boxeo, ya se encuentra en Budva (Montenegro) para participar a partir de este domingo en el Europeo joven de boxeo. Lozano es uno de los once participantes en el peso minimosca (-48 kilos) y uno de los aspirantes a las medallas.

Lozano júnior debutará a las 18.00 horas de este domingo ante el armenio Tumas Tovmasyan. De ganar se enfrentaría el próximo miércoles en los cuartos a uno de los favoritos, el turco Ozkan Ozbay. Lozano competirá por la parte alta del cuadro, mientras que por la baja irá otro de los aspirantes al oro el ruso Nikita Polukhin. La final se celebrará el día 23 de este mes.

Rafael Lozano es uno de los once púgiles que defenderán a España en el Europeo. Mientras, su padre ejercerá de seleccionador nacional durante la competición. En Budva buscará su segunda medalla continental, pues ya ganó la plata en el Europeo júnior del pasado año. El pasado mes de abril ganó el título nacional de la categoría joven.