Tras debutar en la Liga Femenina 2 con dos victorias en otros tantos encuentros, el Milar Córdoba BF encara este sábado su partido correspondiente a la tercera jornada de esta liga nacional de baloncesto. En esta ocasión visitará la cancha del Baloncesto Femenino Universidad de León a partir de las 20.30 horas en el pabellón San Esteban. Jorge González y Saúl Pérez serán los árbitros. Las de Quintero han ganado los dos primeros partidos de la temporada en la Liga 2 por primera vez en la historia del baloncesto provincial, por lo que ahora intentarán conseguir la tercera para mantener este histórico inicio victorioso.

En León se medirán dos de los seis equipos que subieron a la Liga 2 en la fase de ascenso que se celebró la pasada temporada en Alhaurín de la Torre, en la que además se enfrentaron ambos equipos, entonces con victoria cordobesa por 60-55.

El BF Universidad de León ha iniciado la temporada con una plantilla similar a la de la pasada temporada. Hasta el momento solo ha disputado un partido, pues el Unicaja le aplazó el partido del pasado fin de semana. En su único encuentro venció por 67-61 al Maristas Coruña. La escolta Tania González y la base internacional júnior Alicia Flórez fueron las máximas anotadoras en la victoria del León en su único choque liguero disputado hasta ahora. Flórez es una jugadora todavía en edad júnior que ha competido este año con la selección nacional sub 18.

El BF León, plata en el Nacional universitario

El Baloncesto Femenino Universidad de León disputó en el reciente puente festivo el Campeonato de España universitario, cita en la que ocupó la segunda plaza al caer en la final de Madrid ante la UCAM Murcia (52-90).

El técnico del Milar Córdoba BF, Antonio Quintero, ve al BF León como a un equipo “con una plantilla similar a la del año pasado, con jugadoras muy importantes como Flórez o González, habiendo ya batido en casa a Maristas Coruña en la primera jornada”.

Quintero ve clave que “consigamos marcar el ritmo del partido y llevar la iniciativa a nivel defensivo, plasmando nuestra agresividad desde el principio, lo que debe seguir siendo nuestra seña de identidad y será un factor decisivo para lograr victorias.