El Córdoba CF Femenino conoció este viernes a su rival en la segunda ronda de la Copa de la Reina. Las jugadoras de José Antonio Contreras se medirán ante el Alhama CF a medidados de noviembre -10 u 11-. El choque, como ya ocurriera en el debut dentro de esta competición en Aldaia (1-3), se efectuará a domicilio, un escenario donde las cordobesistas demostraron su buen nivel venciendo todos y cada uno de sus duelos.

El cuadro murciano, también situado en el grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, es segundo en la tabla clasificatoria con 10 puntos -un puesto y un punto más que las blanquiverdes-. El plantel de Juan Antonio García Randri ganó tres encuentros -Elche CF (1-2), Granada CF (4-0) y FF La Solana (2-1), empató uno -Real Betis Féminas B (2-2) y cedió otro -CD Juan Grande Ginelux (3-1)-. Dentro de su vestuario está una de las máximas goleadoras de la categoría -la delantera Marina Martí que atesora nada más y nada menos que 5 dianas-. En Copa apearon al Sporting de Gijón por 1-3.

La temporada anterior no se vieron las caras al formar parte de diferentes subgrupos y pelear, en la siguiente fase, por objetivos completamente opuestos -el ascenso el Alhama y la salvación el Córdoba-. Tampoco pudieron hacerlo en el Complejo Deportivo del Guadalentín en la 2019-20 debido a la suspensión de la competición por el covid-19. Así pues, el choque más reciente se produjo en enero de 2020 en una contienda que concluyó 1-1 en la Ciudad Deportiva.

El resto de eliminatorias serán Club Peluquería Mixta Friol-CDE Racing Féminas, Málaga CF-Zaragoza CF Femenino, SE Aem-RCD Espanyol de Barcelona, CD Juan Grande Ginelux-Cacereño Femenino, DUX Logroño-Santa Teresa CD, Oviedo Moderno CF-FF La Solana y Deportivo Abanca-Granada CF.