El Área Municipal de Deportes de Lucena ha recuperado para el 21 de noviembre la Carrera Popular Ciudad de Lucena por la Igualdad, que en su 22ª edición contará con la organización técnica del Club Maratón Lucena. El objetivo es recuperar una gran prueba que sirva para recuperar la normalidad en la práctica del atletismo en la ciudad.

Incluida en el calendario del circuito provincial de carreras populares de la Diputación de Córdoba, la prueba contará con dos carreras: una de categoría sénior, sobre una distancia de 10 kilómetros, y una segunda, sobre 2 kilómetros, para corredores júniors y cadetes. El límite de participantes se ha fijado en 500 atletas para la prueba absoluta y de 200 para la de base. Habrá también una categoría para corredores con diversidad funcional.

El concejal de Deportes, Alberto Lora, y el presidente del Club Maratón Lucena, Pedro Díaz, han sido los encargados de presentar esta nueva edición de la carrera popular lucentina, que a diferencia de años anteriores no se disputará en las categorías más inferiores, aunque estas carreras se celebrarán a primeros de diciembre en una cita dedicada especialmente al atletismo infantil.

El Club Maratón Lucena ha explicado que el recorrido de la carrera volverá a coincidir con los diez primeros kilómetros de la Media Maratón, con salida y llegada en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva.

Las inscripciones están abiertas desde este viernes en la web de la carrera hasta el 14 de noviembre, con un precio de inscripción de 3,10 euros para la categoría absoluta y júnior y de 1,10 euros para las bases. Cada atleta recibirá una bolsa del corredor. Han sido establecidos premios económicos y trofeos para los tres primeros clasificados, tanto en la categoría masculina como en la femenina.