El Cajasur Córdoba BM no jugará este fin de semana partido de liga en la Plata masculina de balonmano pero sí competirá, ya que disputará su partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Los granates buscarán pasar a la segunda ronda en Fátima ante el Alcobendas, un viejo conocido que milita en el otro grupo de Plata en esta temporada. El ganador de esta eliminatoria podría medirse en la siguiente a un conjunto de la Asobal. El encuentro se disputará el sábado a partir de las 20.30 horas en Fátima con el arbitraje de la pareja andaluza formada por García del Salto y Huertas Herrador.

Será la tercera participación del Cajasur CBM en Copa del Rey. En la primera ocasión, en la temporada 2016-17, los granates eliminaron en primera ronda al ARS Palma del Río, cayendo ante el Guadalajara de Asobal en la segunda. Tres años después, en la 2019-20, nuevamente los de Escribano pasaron la ronda inicial al eliminar al Villa de Aranda, volviendo a caer en la siguiente contra el mismo rival, el Guadalajara.

Un rival clásico en la División de Honor Plata

Ahora llega un rival madrileño al que espera Escribano señalando que “es un clásico de Plata con pasado reciente en Asobal, por lo que nos va a poner las cosas muy complicadas, pues hay que recordar que el año pasado fue de los pocos que consiguió vencer en Fátima”.

Del Alcobendas, el técnico granate destacó principalmente “su ritmo de juego y velocidad al contraataque, con gente muy consolidada en la categoría como es el caso de Gonzalo Velasco o el palmeño Ramón Fuentes, pero en general tiene un equipo equilibrado con jugadores experimentados y gente joven muy talentosa de la cantera”.

Nano y Julián Portero seguirán siendo las bajas con las que el Cajasur CBM afronte este compromiso copero.