Los más jóvenes talentos de la natación andaluza se darán cita en el 10º Trofeo Ciudad de Córdoba, que se celebrará un año más en la piscina del CDM de Poniente Teresa Alcántara Ruiz.

El torneo fue presentado de manera oficial con la asistencia de Celia García-Pantaleón, presidenta del Club Navial; Manuel Torrejimeno, presidente del Imdeco; Pedro Velasco, delegado en Córdoba de la FAN; David Rodríguez, secretario general de la FAN y Ana Cortés, directora de las instalaciones deportivas.

La competición, que se celebrará sin público, será retransmitida en directo por Base Marca TV. Por la mañana (10:00-13:30) competirán los nadadores de categoría alevín y por tarde (17:00-19:30) saldrán a la piscina los nadadores de categoría benjamín. El trofeo se otorgará al mejor club de la clasificación conjunta una vez finalizada la jornada de tarde.

Participaran 256 nadadores pertenecientes a diez clubs andaluces: Natación Alcalá, Inacua Málaga, Club Natación Dos Hermanas, Kronos Natación Mijas, Club Natación Huelva, Club Natación Baena, Club Natación Córdoba, Club Natación Montoro, Club Natación Villarrense y Navial.