Una de blanquiverde y otra de verdiblanco pero con el mismo objetivo entre manos. La jugadora del Córdoba CF Femenino, Laura González, y su hermana gemela Ana, del Real Betis Féminas, sacaron adelante un nuevo e ilusionante proyecto destinado a niños y niñas de más de 4 años. Bajo el nombre de la Academia de Tecnificación AL Football, dicha iniciativa verá la luz los días 19 y 20 de octubre en el Centro Deportivo Los Mares de Sevilla. Además, la inestimable ayuda de Jacinto Rubio, mano derecha de Francisco Avilés "Peque" en la dirección deportiva cordobesista, sirvió para que esta idea terminara por cristalizar en la capital andaluza.

Del Sevilla al Betis antes del Córdoba

Laura arribó a la entidad cordobesa durante el pasado mercado veraniego procedente de la escuadra bética. La centrocampista, desde entonces, se convirtió en una de las fijas dentro del sistema empleado por el míster, José Antonio Contreras, en el grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Su buen golpeo de balón otorgó un plus al plantel en las acciones a balón parado, una circunstancia que espera impartir a los más pequeños. El trabajo se focalizará en "cuidar y proteger a las niñas que quieran ser futbolistas, acompañándolas en todo el proceso hasta que decidan dar el salto cuando les llegue el momento". 

El lema de las González -"crece, crece, crece"- resalta la ambición con la que esta escuela pretende ganarse un lugar dentro de la preparación del balompié en los escalafones inferiores.

Mientras tanto, Ana, que dio sus primeros pasos en el Sevilla FC antes de firmar por el combinado de las trece barras -al igual que su hermana-, es una defensora que también tiene la confianza de Juan Carlos Amorós. Las heliopolitanas, en la máxima categoría nacional, son undécimas con 5 puntos después de ganar un partido, empatar dos y perder los tres restantes. La zaguera, en lo concerniente a Al Football, apuntó que todo nace porque "nos encanta el fútbol y enseñar".

De hecho, ambas compaginaban los partidos y entrenamientos con labores técnicas en la cantera. "Era el momento de poner en marcha esta escuela mixta en la que queremos cuidar al futbolista por encima de todo, centrándonos de manera específica en el fútbol femenino". El principal horizonte es "proporcionar a las niñas ese espacio que quizás nosotras no tuvimos en su día cuando empezamos", lamentó.

Grupos reducidos con sesiones "de alta calidad"

La sede de esta Academia estará situada en la calle Corral de la Caridad de la ciudad hispalense. Durante dos días a la semana, los grupos reducidos con plazas limitadas entrenarán con la supervisión tanto de Ana como de Laura. La blanquiverde agregó que serán "de alta calidad e individuales para que a los alumnos y a las alumnas les sirvan para crecer en el mundo del fútbol". A todos los inscritos se les regalarán equipaciones Nike en un proyecto que tiene a Fútbol Emotion como patrocinador. Además, diferentes compañeras están arropando -a través de las redes sociales- el comienzo de las jornadas.

Sus trayectorias deportivas tomaron caminos diferentes hace unos meses cuando Laura decidió empezar la aventura en el Córdoba. Sin embargo, el vínculo irrompible entre las dos profesionales les hará trabajar, codo con codo, para que la tolerancia y el respeto hacia el fútbol de base sume un capítulo brillante llevando sus respectivas firmas.