El Club Deportivo Omeyas Trail ha realizado una multitudinaria quedada de convivencia en la que se han reunido numerosos componentes del club para disfrutar de una jornada de trail y senderismo.

Este club, con sede en Córdoba, es actualmente uno de los más populares y numerosos en el panorama andaluz de carreras de montaña, disciplina que ha tenido un gran auge en los últimos años. Este club se caracteriza por ser popular y acoger a numerosos corredores y amantes de la montaña. Tal es su alcance que entre sus socios se incluyen practicantes de fuera de España. 

El pasado año, a causa de la pandemia, se anularon prácticamente la totalidad de las pruebas de trail y carreras de montaña, por lo que el club propuso a sus socios participar virtualmente -a través de la famosa aplicación Strava- en un campeonato llamado Desafíos Omeyas. Desde noviembre hasta abril de 2021 se fueron proponiendo retos mensuales que cada corredor del club hacía individualmente para entrar dentro de la clasificación final. 

El Desafío ha tenido mucho éxito entre los socios del club, siendo su participación más alta de lo que se esperaba. Este martes 12 de octubre se puso un broche final al Desafío Omeyas con la entrega de premios a los primeros clasificados y de un recuerdo a todos los participantes.