Ganar con el aliento de la afición. Ese el reto que se ha marcado desde el principio de temporada el Cajasur Deportivo Córdoba, que en su primera cita consiguió cumplir el paso: venció al Cádiz (2-0) y contó, además, con una buena asistencia de espectadores en el Palacio de Deportes Vista Alegre. El equipo dirigido por Juanma Cubero ofreció una gran imagen y presentó su candidatura para optar a repetir el buen papel de la pasada temporada, en la que peleó por el ascenso a la máxima categoría.

Una de las baluartes del conjunto cajista, Rocío Gracia, valora el resultado."Hemos arrancado bien la liga sumando tres puntitos en casa, importantes para empezar con buen pie, ir cogiendo ritmo, acoplándonos todas las jugadoras... y salió un partido perfecto para la ocasión, con la presencia de bastante gente en Vista Alegre que, de cara a lo que puede ser la temporada, puede darnos ese puntito más de contar con buen ambiente en la grada", ha explicado la jugadora a través de los canales oficiales del club.

En el plano individual, la cierre natural de Espejo asegura sentirse "ahora mismo bien, cogiendo ritmo ya desde pretemporada, con sensaciones muy buenas, muy positivas".

Ante la segunda cita

La siguiente cita para el equipo califal tendrá lugar este próximo sábado en tierras alicantinas frente al Xaloc Alacant, un adversario del que Rocío reconoce que "para nosotras es un rival algo desconocido, ya que no nos hemos enfrentado en años anteriores en nuestro grupo". "Es un equipo que viene de jugar en Primera división, y seguro que propone un partido con intensidad alta, jugadoras con experiencia... seguro que será un encuentro complicado, y más fuera de casa. Trataremos de hacer un buen trabajo esta semana y traernos los tres puntos", subraya.

No será un desplazamiento cualquiera para la 8 deportivista, que precisamente regresó en verano de 2018 a Córdoba tras militar en el Xaloc Alacant: "sí, vuelvo a Alicante, donde por suerte pude vivir unos años muy buenos tanto a nivel deportivo como personal; y por supuesto con ganas de reencontrarme con el ambiente de allí, y con algunas jugadoras veteranas que aún están por ahí. Espero que sea un partido competido, pero también especial por regresar a la que fue mi casa, y que sea redondo y nos volvamos con la victoria de vuelta".

Rocío es consciente de que un buen arranque de campaña puede enganchar a más seguidores, ya que "de cara al inicio de temporada el objetivo es seguir sumando y obteniendo buenas sensaciones, y que el equipo se encuentre bien". Un buen papel de marcadores positivos contribuiría a crear "un buen ambiente" y esto haga que "los aficionados sigan apostando por nosotras, ya que tener llenas las gradas de Vista Alegre siempre será un punto a nuestro favor". "Confío en que se abone cada vez más gente al Deportivo Córdoba y podamos brindarles muchas alegrías", resalta Rocío Gracia.