La Guzmán el Bueno de bicicleta de montaña regresa este sábado a las cuestas de la sierra cordobesa. Un año y medio después desde su anterior edición, la carrera vuelve a disputarse con una cifra aproximada de 3.500 ciclistas

La Guzmán es en esta ocasión el evento deportivo con un mayor número de participantes de los dos últimos años, pues no se reunían más de 3.000 deportistas desde la Media Maratón de Córdoba del 2019, celebrada el último domingo de noviembre de aquel año. 

La prueba cuenta con todos los alicientes para dejar satisfechos a los amantes de la bicicleta de montaña. El recorrido cuenta con 105 kilómetros y un desnivel positivo de 2.500 metros. Pasa además por algunos de los enclaves más clásicos de la sierra cordobesa. 

Recorrido de la 16ª MTB Guzmán El Bueno. Ramón Azañón

Salida y meta

La salida y la meta está situada en la explanada adyacente a la sede de la brigada militar que da nombre a la carrera. Los ciclistas han comenzado a competir a las 9.00 horas, por lo que se espera los mejores lleguen a la meta unos minutos antes de las 13.00 horas. 

Los cordobeses Miguel Muñoz y Víctor Manuel Fernández son dos de los favoritos a la victoria en Cerro Muriano. Muñoz tiene en su palmarés dos triunfos en esta carrera, por lo que buscará un tercero. Fernández intentará mientras estrenarse en este evento que con los años se ha convertido en un referente nacional. Ha llegado la semana de la Guzmán el Bueno