El estreno de la ala-pívot senegalesa Aya Traoré en las filas del Milar Córdoba BF no pudo ser más positivo, pues el último refuerzo del equipo de Quintero logró unos espectaculares números que le sirvieron a su equipo para llevarse la victoria ante el Barakaldo por 59-53. Además acabó la jornada como la jugadora con mejor valoración en el grupo A de la Liga Femenina 2 de baloncesto.

Traoré concluyó el choque frente al conjunto vasco con unas estadísticas de 21 puntos, 7 rebotes, 6 faltas recibidas y 26 de valoración en 25 minutos, todo ello tras llevar solo unos días en Córdoba y sin conocer apenas a sus nuevas compañeras.

La jugadora senegalesa fue la mejor en el grupo A de la Liga 2 por delante de Yaiza García (Magectías) que alcanzó una valoración de 24. La mejor de la jornada en el global de la categoría fue Sabina Burguera (Sant Josep), ya que obtuvo una valoración de 37 en un choque del grupo B, cinco puntos más que Esther Sáez (Picken Claret) que logró 32 también en el grupo B. Traoré es también en estos momentos la jugadora del grupo A con mejor media de puntos (21) y valoración (26).

El Milar Córdoba BF es el primer equipo de la provincia que consigue ganar los dos primeros partidos de la temporada en la Liga 2. La UCO, que participó entre los años 2003 y 2007 en la misma categoría, siempre sumó una victoria y una derrota en los dos primeros encuentros.