El Itea Córdoba disputará a partir de las 12.30 horas de este martes el segundo encuentro de la Plata femenina de balonmano que tiene que afrontar en apenas 48 horas. Tras vencer al Antequera Costa del Sol Málaga Norte por 30-26, ahora recibirá al Pozuelo.

El conjunto de La Fuensanta defenderá por primera vez el liderato que conquistó tras la sufrida victoria contra su rival malacitano. Se jugará mantenerse en lo alto de la tabla además contra el Pozuelo, el conjunto que actualmente ocupa el segundo lugar, por lo que se situará primero el equipo que consiga la victoria. Las de Rafa Moreno se quedarían también como el único equipo invicto del grupo D si son capaces de anotarse el triunfo.

Este encuentro, previsto para la decimotercera jornada de Liga y última de la primera vuelta, lo ha adelantado el club cordobés con el fin de que el Itea pueda contar con la pivote boricua Ciris García, quien en la fecha prevista en el calendario estará con la selección de Puerto Rico disputando el Mundial de España. Este encuentro se podrá ver a través de la televisión local Onda Mezquita.

Las cordobesas buscarán la que sería la quinta victoria consecutiva en un inicio de liga espectacular. El Itea es actualmente el equipo que mejor ataca de su grupo, pues promedia 34,2 goles por encuentro.