Cinco cordobeses formaron parte de la selección andaluza sub 16 de atletismo que conquistó los títulos nacionales masculino y femenino en la competición celebrada en Cuenca

Entre los cordobeses participantes destacó Cristina López (Sierra Norte) al ocupar la segunda plaza en lanzamiento con pértiga con una marca de 3,05 metros. Quintos terminaron Elvira Barrón (Virgen del Castillo) en 3.000 metros marcha y Faysal Moreno (Trotacalles) en salto con pértiga. Séptimos concluyeron Paula Jordán (Trotacalles) en 100 metros vallas y Alba Jurado (Virgen del Castillo) en lanzamiento de jabalina. 

Andalucía venció en la categoría femenina con 249 puntos, siete más que Cataluña (242) y 9,5 más que Valencia (239,5), sus dos acompañantes en el podio. 

La selección andaluza masculina venció con 278 puntos, para liderar una clasificación que en sus tres primeras posiciones completaron Valencia (275) y Cataluña (255). 

El Campeonato de España sub 16 de selecciones abrió la parte final de la temporada nacional y autonómica en el mundo del atletismo. El próximo fin de semana seguirán las competiciones con la celebración del Nacional sub 14 por clubs en Gijón.