El Itea Córdoba alcanzó el liderato en solitario de la Plata femenina de balonmano al derrotar por 30-26 al Antequera Costa del Sol Málaga Norte. El cuarto triunfo en otros tantos encuentros ha situado a las de Rafa Moreno en cabeza con 8 puntos, dos más que el Pozuelo, el Bolaños y el Ikasa Madrid, sus inmediatos seguidores, si bien el Pozuelo se encuentra en la tabla con un partido menos disputado. Precisamente, el Pozuelo será el próximo martes el siguiente rival de las cordobeses en un choque que arrancará a las 12.30 horas en La Fuensanta.

El Itea Córdoba inició el partido con menos tensión que el rival, lo que le costó encajar un parcial de 1-3 de salida en el minuto 3. Pronto llegaron los primeros tantos de un Itea que de la mano de Agda Pereira se situó por delante (6-4). De nuevo entró en crisis el ataque local que, al estar cinco minutos sin anotar un tanto, pasó a ceder la iniciativa en el marcador (6-8).Tres tantos consecutivos de Camila Bonnazola situaron otra vez por delante a las de Rafa Moreno (13-10). Al descanso vencían por 15-13 las fuensantinas.

La segunda parte se convirtió en un pulso entre dos conjuntos parejos en cuanto a nivel y que querían a toda costa la victoria. El Adesal siempre fue por delante aunque nunca con una renta favorable superior a los dos goles. La sentencia llegó en los tres minutos finales, pues con el marcador en 27-26, el Itea se llevó el triunfo con tres tantos convertidos por Lucía Vacas, Patricia Reyes y Camila Bonnazola (30-26).

Ficha técnica:

30 - Itea Córdoba: Aroa Montoro, Irene García (2), Camila Bonnazola (7), Paula Merina, Sol Ceballos, Lucía Vacas (8), Lidia Figuerola, Alba Figuerola, Ciris García (1), Alba Pérez, Aina Fernández, Ángela Ruiz (5), Cristina Merina, Patricia Reyes (3) y Agda Pereira (4).

26 - Antequera Costa del Sol Málaga Norte: Paula Cabello, Bárbara Piñeira (7), Bárbara Vela (4), Laura Gil (4), Rocío Tenllado (1), Mercedes Gómez, Carla Barranco (1), Laura Sánchez (4), Gabriela Cabello (1), Desiré Segado (2), Marta Vidal, Daniela Jerónimo (1), Paula Cosano, Natasha Cabero y Cristina Infante (1).

Parciales: 2-3, 5-4, 6-7, 9-9, 13-10, 15-13 (descanso), 17-15, 19-16, 21-18, 23-21, 25-23 y 30-26.

Árbitros: José y Francisco Molina. Excluyeron a Montoro, Ruiz, Bonnazola, Reyes e Irene García, por el Adesal y a Vela y Piñeira, por el Málaga Norte.