El Cajasur Córdoba logró un meritorio punto en su visita a la complicada pista del Horneo Alicante, uno de los aspirantes a estar en el grupo de ascenso a la Asobal. Un gol de siete metros de Raúl Morales con el tiempo finalizado certificó el empate final a 29 goles.

Al Cajasur le costó meterse en el partido ante un rival incómodo que cuenta con jugadores veteranos de calidad. Los tantos de Feutchmann y Lennon le otorgaron al Alicante una renta de dos goles en el minuto 11 (8-6). La reacción no se hizo esperar, pues dos goles de Carlos León lideraron un parcial de 0-5 que provocó un vuelco en el marcador en el minuto 19 (8-11).

Los de Escribano tuvieron en el tramo final de la primera parte la opción de irse al descanso con un interesante colchón de goles a su favor. Sin embargo, encajaron tres tantos en los últimos instantes que dejaron el marcador empatado a 13 a la conclusión de los primeros 30 minutos.

La segunda parte comenzó con el Horneo de nuevo por delante (14-13). Los de Jesús Escribano mantuvieron la igualdad pese a contar con menos rotaciones que el adversario. Una exclusión de Aitor Gómez la aprovechó el Horneo para distanciarse con dos goles a cinco minutos de la conclusión (27-25). Sin embargo, cuando parecía que iba a llegar la derrota cordobesa, los granates remontaron dos goles para empatar con un lanzamiento de siete metros convertido por Raúl Morales con el tiempo a cero.

Ficha técnica:

29 - Horneo Alicante: José María Martín, Enrique Moreno (2), Ignacio Mirallave (1), David Jiménez (5), Yerai Mancebo, Didac Villar (2), Emil Feutchmann (3), Juan de Dios Linares (5), Francisco Padilla, Luis Hernández, Joaquín Delgado (3), Pavel Miskevich, Alberto González, Matheus Lennon (6), Emilio Martínez y Cristian Moll (2).

29 - Cajasur Córdoba BM: Carlos León (3), Javier Frelijj (1), Raúl Morales (11), José Pablo Jiménez, Javi Parejas, Julián Moldón (1), Fernando Torres, Agustín Unzner (1), Ángel Povedano (1), Martín Jung (4), Alberto Requena (1), Jota Abad (1), Aaron Codina, Aitor Gómez (5) y Juanlu Moyano.

Parciales: 4-4, 6-6, 8-9, 9-11, 10-12, 13-13 (descanso), 15-15, 17-17, 21-21, 24-24, 27-25 y 29-29.

Árbitros: López y Cubas. Excluyeron a Feutchmann, Linares, Hernández y Delgado, por el Alicante y a Unzner, Abad, León, Aitor (2) y Torres, por el Cajasur.