El Salerm Cosmetics Puente Genil FC volvió a tropezar en el Manuel Polinario. El equipo de Keko Rosano, pese a cobrar ventaja en la primera parte con el gol de Carlos Cuenca, vio cómo la UD Los Barrios -anterior equipo del míster- se situó en un 1-3 tras una segunda mitad para olvidar. Pese a ello, otra diana de Cuenca desde el punto fadítico otorgó algo de interés a unos últimos minutos donde no pudieron firmar tablas.

Carlos Cuenca, un martirio para los barreños

Los locales, con una marcha más tras conseguir su primer triunfo liguero el pasado fin de semana, inquietaron la portería gaditana en los primeros minutos. Carlos Cuenca, en el 11, estrelló su intentona en el travesaño. Dicha acometida fue el preludio al tanto pontanés. El propio Cuenca, antes de alcanzar el ecuador, superó al cordobés Javi Dela firmando el 1-0. Lejos de conformarse con ese botín, los rojinegros rozaron una nueva diana en las botas de Joaquín.

Jorge Moreno, atendiendo al grisáceo panorama que tenían por delante, no se lo pensó dos veces al hacer un triple cambio a la media hora. Funes, uno de los relevos, se acercó con cierto peligro al arco de Cristian Agredano después de un chut que se estrelló en el lateral de la red. La réplica del Puente Genil, todavía en la primer parte, se gestó a través de una combinación entre Cuenca y Salva Vegas que este último mandó, de remate acrobático, fuera.

Variación radical del compromiso en la segunda parte

Los Barrios, por medio de Guti, equilibraría la balanza al poco de empezar la segunda mitad. Los de Rosano, una vez superado el golpe anímico, volvieron a centrar sus miras en el arco contrario. Así pues, Alberto Ramos probó con un disparo que acabó en saque de esquina. A continuación, el míster anfitrión decidió mover el banquillo dando cabida a Amin Guerrero, Ekedo y Mario. Sin embargo, una pena máxima pitada por el árbitro Ballesteros Peralta la convirtió Mario Román para voltear el electrónico en el 63.

La remontada sí afecto a los pontaneses hasta el punto de encajar, en el 67, el tercero tras una jugada del delantero Dani Moreno. Pese a ello, el empuje de los anfitriones propició que la recta final fuera apasionante. Un penalti a favor transformado por Cuenca, con expulsión de Nacho Carus por doble amarilla, desató la locura en el Polinario. El goleador, cumplido el tiempo reglamentario, marró una ocasión perfecta para devolver la igualdad. El rechazo, tras un tiro de Pedro Morillo que ya se celebraba en la grada, no lo supo aprovechar para hacer el 3-3.

El próximo derbi cordobés contra el CD Pozoblanco, que acontecerá el martes 12 de octubre, podría ser una manera perfecta de recuperarse después del mal resultado en casa. Actualmente, con 4 puntos, quedan en la parte comprometida de la clasificación.

Ficha técnica:

2 -Puente Genil: Cristian Agredano, Pedro Morillo, Siles (Félix Chenkam, 65'), Adri Tellado (Mario, 56'), Cubero, Alberto Ramos, Yona (Ekedo, 56'), Joaquín (Fernando, 65'), Germán Rodríguez (Amin Guerrero, 56'), Salva Vegas y Carlos Cuenca.

3 -Los Barrios: Javi Dela, Santi Núñez, Mario Román, Charly (Alexis, 30'), Fernando López, Morán (Blas, 30'), Nacho Carus, Juan Segura (Adri Ferrer, 80'), Guti, Tete (Funes, 30') y Dani Moreno (Yassin, 85').

Goles: 1-0 (19') Carlos Cuenca. 1-1 (50') Guti. 1-2 (63') Mario Román, de penalti. 1-3 (68') Dani Moreno. 2-3 (85') Carlos Cuenca, de penalti.

Árbitro: Javier Ballesteros Peralta (colegio sevillano). Amonestó con cartulina amarilla a Adri Tellado en los locales y a Mario Román, Blas, Adri Ferrer y Guti en los visitantes. Expulsó por doble amarilla a Nacho Carus en Los Barrios.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada en el grupo 10 de la Tercera RFEF disputado en el estadio Municipal Manuel Polinario (Puente Genil, Córdoba).