El Milar Córdoba BF ya tiene dos victorias en la clasificación tras vencer por 59-56 al Ausarta Barakaldo en el estreno ante su afición en el pabellón del Colegio Cervantes. El conjunto cordobés ha ganado los dos primeros partidos de la liga para firmar un inicio de temporada que ni los más optimistas esperaban. El nuevo refuerzo del conjunto cordobés, la ala-pívot senegalesa Aya Traoré, lideró a su equipo en ataque al firmar unos números de 21 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración en 25 minutos.

El Milar Córdoba BF inició el encuentro más concentrado que el rival, lo que le llevó a distanciarse con ocho puntos de ventaja en el minuto 3 (10-2) con cinco puntos de Natalia López. La entrada en la cancha de la jugadora debutante en el conjunto local le sirvió a su equipo para ampliar todavía más las diferencias, que llegaron a ser de once puntos (20-9) antes de la finalización del primer cuarto.

El segundo cuarto dio comienzo con el Milar controlando el partido y ampliando su renta favorable hasta los trece puntos (25-12) tras una canasta de la pívot húngara Sofía Licskai. El Barakaldo despertó de su letargo al anotar su primer triple, lo que coincidió con una fase del choque en la que a las cordobesas se les apagaron las ideas en ataque. Ninguna de las jugadoras de Quintero era capaz de anotar en posiciones fáciles y el conjunto vasco aprovechó la coyuntura para darle la vuelta al partido con un parcial demoledor de 0-17 (25-29). Marta Martínez cortó la sangría, aunque la diferencia al descanso para el conjunto vasco siguió creciendo hasta los seis puntos (27-33).

Liga Femenina 2: Milar Córdoba BF - Barakaldo

El Barakaldo alcanza su máxima renta

La segunda mitad comenzó con el Barakaldo alcanzando la máxima renta del choque (28-38). Parecía por momentos que el partido se les iba a las cordobesas. Sin embargo, un triple de Marta Martínez abrió un parcial de 10-0 que empató el choque a 38 puntos en el minuto 26. Pese a ese arreón, las cordobesas no llegaron a culminar la remontada y a la finalización del tercer cuarto cedían por cuatro puntos (40-44).

Las de Quintero iniciaron el último cuarto buscando a Aya Traoré, que respondió anotando los primeros cinco puntos de este periodo y que además sirvieron para culminar por momentos la remontada (45-44).

La tensión y la responsabilidad empezaron a atenazar a los dos equipos con la llegada del tramo decisivo. Una nueva canasta de Traoré dio una renta de dos puntos al Milar BF en el minuto 36 (50-48), la mayor desde el minuto 14. El partido entró en el último minuto en 58-56 y con todo por decidir. La superioridad en el rebote del Milar en esos instantes le dio tres capturas claves en defensa y ataque. Un tiro libre convertido por Carlota Menéndez a once segundos de la conclusión otorgó al Milar una diferencia de tres puntos (59-56) que ya resultó definitiva.

La plantilla celebró la victoria con su cuerpo técnico y especialmente, con el segundo entrenador, Juan Moyano, que asistió al encuentro pese a encontrarse de baja por enfermedad.

Ficha técnica:

59 - Milar Córdoba BF: Marta Martínez (5), Kikas Barreiros (2), Sofía Licskai (17), Natalia López (8), Carlota Menéndez (5) –cinco inicial-, Aya Traoré (21), Ana Rodríguez, Nerea Zea, María Castro (1), Luz Marina Montilla y Alba Friscia.

56 - Ausarta Barakaldo: Asa Kantebeen, Florencia Niski (14), María Gascón (6), Aitana Vergara (4), Vania Sengo (9) –cinco inicial-, Irene Medel (7), Nahia Anitua (5), Laura Biczo y Maira Horford (11).

Cuartos: 20-10, 7-23, 13-11 y 19-12.

Árbitros: Ternero y Carmona. Eliminaron por faltas a Niski, del Barakaldo.

Incidencias: unos 200 espectadores en el colegio Cervantes.