El Córdoba CF B de Diego Caro consumó frente al Xerez CD su primera derrota de la temporada (1-0). Álex Colorado, que entró a la media hora de juego por Juanca, fue el encargado de romper la equidad después de conectar un testarazo ante el que nada pudo hacer un destacado Lluís Tarrés.

El equipo blanquiverde, con ausencias relevantes como la de Christian Delgado -citado por Germán Crespo para el choque de la Segunda RFEF ante la UD San Fernando-, se medía a una escuadra azulina de viejos conocidos. Marc Vito, en la portería, e Iván Navarro, en la media, competirían ante el que un día fue su club. Además, el ex entrenador del CD Pozoblanco, Emilio Fajardo, se encontraba en el banquillo local, un hombre que ya en el pasado venció a los cordobesistas.

Castillo tiene la mejor ocasión

La igualdad entre ambas escuadras fue la nota predominante en la primera fase. No obstante, el Córdoba B estuvo a punto de inaugurar la contienda en el minuto 13. Una buena acción personal de Ale Marín la remató fuera, por poco, Rafa Castillo. Los locales, a balón parado, probaron a un Tarrés que se mantuvo firme bajo palos. A renglón seguido, coincidiendo con la mitad del primer tiempo, el cuadro cordobés sumó una nueva oportunidad que desbarató Vito.

Las ocasiones, sin llegar a ser excesivamente claras, se repartían hacia cada arco. El papel de los cancerberos resultó crucial para mantener las tablas al señalarse el descanso. Por ello, el segundo en el Municipal Pedro Garrido prometía -y mucho- para dirimir el duelo por la zona alta.

Álex Colorado rompe la imbatibilidad

El protagonismo de Tarrés cobró especial importancia al cumplirse el 50. Óscar, en los jerezanos, dispuso de la acción más clara que el meta catalán se encargó de neutralizar. Sin tiempo para calmar el ímpetu del Xerez CD, de nuevo frenó en seco a un ariete obcecado con el gol. Juanma Bernal, en los cordobeses, intentó meter el miedo en el cuerpo a los de Fajardo, pero su intento se marchó desviado. Sí atinó ante la puerta el recién ingresado Álex Durán, pero tampoco varió el 0-0.

El envite, cumplido el 66, reflejó un empuje notorio de los gaditanos para llevarse los tres puntos. Muy cerca de la diana estuvo Iván Navarro con un disparo que casi golpea en la madera. Lo mismo le ocurrió a Miguel Cancelo -otro jugador que militó en el Valle de los Pedroches-. Su tiro cruzado en el 74 se paseó por el área. Un minuto más tarde, el capitán Álex Colorado logró la recompensa del tanto cabeceando al fondo de las mallas el primer y único tanto.

El filial, pese a lanzarse a por el empate, estuvo a punto de encajar el 2-0 en una llegada de Jordan Lamela. El grupo de Caro concluye la jornada en la sexta posición con 8 puntos perdiendo la condición de invicto que mantenía. El martes, frente al Conil CF en la Ciudad Deportiva, procurarán revertir este mal tanteador.

Ficha técnica:

1 -Xerez CD: Marc Vito, Dani Laínez (Miguel Cancelo, 59'), Rodri, Rubén, David León, Adri, Juanca (Álex Colorado, 32'), Juanito (Palacios, 80'), Iván Gutiérrez (Jordan Lamela, 59'), Iván Navarro y Óscar (Rubén Jurado, 59').

0 -Córdoba B: Lluís Tarrés, Rafa Castillo (Álex Durán, 54'), Valtteri (Joaquín Delgado, 78'), Iván Martínez (Perales, 78'), Manolillo, Burgos, Migue Gómez, Jan Reixach, Rober, Ale Marín (Juan Andrés, 83') y Juanma Bernal.

Gol: 1-0 (75') Álex Colorado.

Árbitro: Alejandro Marín Mora (colegio onubense). Amonestó con cartulina amarilla a Juanito y Rodri en los locales y a Migue Gómez y Burgos en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada en el grupo 10 de la Tercera RFEF disputado en el Municipal Pedro S. Garrido (Jerez de la Frontera, Cádiz).