Los encuentros de los cuatro clubs cordobeses en el grupo 10 de la Tercera RFEF se disputarán el sábado, una circunstancia atípica con respecto a anteriores semanas. La elección de ese día para el desarrollo de la quinta jornada liguera es debido a que el martes 12 de octubre también se producirán envites del campeonato liguero. El CD Pozoblanco será el primero en jugar, a domicilio, ante el Sevilla FC C (18.00 horas). El CD Ciudad de Lucena, en su feudo, recibirá al CD Utrera en un duelo de favoritos al ascenso (18.30 horas). El Salerm Cosmetics Puente Genil FC repite en el Manuel Polinario contra la UD Los Barrios (19.00 horas). El punto y final lo pondrá el Córdoba CF B frente al Xerez CD en tierras gaditanas (20.00 horas).

El Pozoblanco, a por la primera

La victoria todavía se le resiste al cuadro vallesano. De hecho, el pasado domingo en el Municipal estuvieron a punto de sorprender al CD Gerena. Sin embargo, la actuación arbitral mermó las aspiraciones de un equipo que tuvo que conformarse con un nuevo empate (3-3), el tercero después de hacerlo a uno ante el Club Atlético Antoniano y el Xerez CD. Su otro duelo, mientras tanto, acabó en derrota frente al Conil CF (2-0), unos números que sitúan a los de Antonio Jesús Cobos en el decimotercer puesto con 3 puntos.

El rival a batir llega a la cita en dinámica completamente ascendente. Y es que los pupilos de Lolo Rosano, tras caer en el debut con el Gerena, consiguieron vencer tres partidos consecutivos ante el CD Cabecense (2-1), Puente Genil (3-2) y Los Barrios (0-1). Especial atención merece el máximo artillero del grupo, el delantero Diego Talaverón. Así pues, figuran en la cuarta plaza con 9 puntos y querrán aumentar su buen momento en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Alejandro Ferrera Macías, del colegio onubense, arbitrará la contienda.

El Lucena coge velocidad

Sí obtuvo un mejor escenario la entidad lucentina en Tomares. Los de Dimas Carrasco superaron a los aljarafeños (0-3) y ascienden al décimo puesto con 4 puntos. Y es que, una vez olvidada la derrota en El Arcángel contra el filial blanquiverde, las tablas firmadas frente al Recreativo de Huelva levantaron la moral de un plantel que ya descansó en la jornada inaugural. A continuación, en casa, tendrán que vérselas en un auténtico partidazo con el Utrera.

Los hispalenses, este curso dirigidos por Francisco José Cordero Rubio, arriban en un instante dulce, ya que ganaron tres encuentros seguidos -UD Tomares (1-3), Cabecense (0-1) y AD Ceuta FC B (4-0)-. El primer tropiezo con el Recre (1-2) quedó como lección de la que aprender para una escuadra que ya se midió al Ciudad de Lucena en la Copa RFAF y que quedó apeado de dicha competición. Actualmente son terceros con 9 puntos, un serio aviso a navegantes. El jiennense José Miguel Aranda Zayas será el encargado de dirigir lo que ocurra sobre el verde.

Ambición en Puente Genil

La sonrisa volvió al Polinario tras un arranque donde los tanteadores fraguados no hicieron justicia a lo demostrado en el campo. El combinado de Keko Rosano superó al Cabecense (1-0) gracias al gol de Salva Vegas, lo que les aupó a la undécima posición con 4 puntos. Además de igualar con el Conil (0-0), sufrió dos derrotas ante el Gerena (1-2) y el filial sevillista (3-2). Repitiendo en las instalaciones pontanesas buscarán una nueva alegría para la parroquia contra un Los Barrios que no ha vencido a estas alturas del curso.

El preparador, Jorge Moreno, intentará revertir la situación para salir del decimoquinto puesto que ocupan con solo un punto. El mismo lo lograron frente al Conil (0-0), pero sucumbieron contra el Xerez CD (2-1), Gerena (1-0) y Sevilla C (0-1). Javier Ballesteros Peralta, de Sevilla, impartirá justicia.

El Xerez CD, un examen para los de Caro

Otro de los grandes envites del sábado se producirá en el Municipal Pedro Garrido de Jerez de la Frontera (Cádiz). Los de Diego Caro visitarán a un Xerez CD que aspira a lo máximo. La joven plantilla cordobesista, quinta con 8 puntos, no ha perdido en sus cuatro encuentros jugados. Los triunfos ante el Ciudad de Lucena (1-0) y el CD Rota (1-2) y los empates con el filial ceutí (1-1) y el Antoniano (0-0) arrojaron un horizonte alentador. Entretanto, el equipo tiene a prueba al extremo senegalés Niang, quien está siendo evaluado para decidir su incorporación futura -actualmente no hay fichas disponibles-.

Una piedra de toque importante se avecina para el B. El conjunto de Emilio Fajardo es sexto con 7 puntos y una jornada menos -ya descansaron-. Tampoco conocen la derrota después de ganar a Los Barrios y la AD Cartaya por 2-1. El único que pudo frenar a uno de los aspirantes al ascenso fue el Pozoblanco (1-1), precisamente el ex club del técnico alicantino. La tarde de fútbol será comandada por el onubense Alejandro Martín Mora.