El campeonato liguero regresa para el Córdoba CF Femenino y el CD Pozoalbense tras su primera experiencia en la Copa de la Reina. Las blanquiverdes consiguieron pasar de ronda al vencer por 1-3 a la UD Aldaia CF mientras que el buen partido de las vallesanas contra el RCD Espanyol de Barcelona Femení se decantó para las barcelonesas en la prórroga (1-0). Este domingo afrontarán la quinta cita del calendario a domicilio. El plantel capitalino se medirá al Granada CF (17:00 horas) con la intención de seguir la brillante estela lejos de su feudo. Por su parte, el conjunto blanquillo viajará a las Islas Canarias teniendo como adversario al CD Juan Grande Ginelux (13:00 horas).

A reencontrarse con el triunfo

Las jugadoras de José Antonio Contreras lo ganaron todo ejerciendo de visitantes -Fundación Albacete (2-3) y Real Betis Féminas B (0-2)-. Precisamente esos 6 puntos que figuran en su casillero les condujeron a la octava plaza. La asignatura pendiente para las cordobesistas se centra en la Ciudad Deportiva, recinto donde perdieron los dos envites restantes -CD Juan Grande Ginelux (2-3) y UD Granadilla Tenerife B (0-1)-. Así pues, ante un rival de nivel, procurarán mantener el pulso a la zona noble de la tabla clasificatoria.

El bando nazarí, que el miércoles avanzó a la segunda fase copera después de ganar por la mínima al CD Castellón (1-0), está en la tercera posición del grupo Sur con 9 puntos. Las de Roger Lamesa empezaron muy bien la Liga Reto Iberdrola triunfando contra el CD Femarguín Spar Gran Canaria (2-0), Real Unión de Tenerife Tacuense (2-0) y el FF La Solana (1-2). La gran actuación anotadora de Mascaró, con cuatro dianas, disparó a las rojiblancas. Sin embargo, la golada recibida en la región de Murcia frente al Alhama CF El Pozo (4-0) mermó sus prestaciones. 

En el estadio de La Juventud, con el arbitraje de Isabel Buendía Núñez, el Córdoba pretenderá encadenar su tercer triunfo consecutivo fuera de casa y resarcirse del tropiezo de la 2020-21 (1-0 con el gol de Pamela para las granadinas).

Un largo viaje tras la experiencia copera

El equipo del Valle de los Pedroches, en apenas seis días, tuvo que viajar hasta Barcelona y, posteriormente, a Las Palmas de Gran Canaria. El cansancio acumulado obligó a Ariel Montenegro a buscar rotaciones para que el vestuario no sufriera ningún contratiempo. Y es que la principal tarea del míster argentino es traducir en puntos el buen juego desplegado sobre el verde. Por ahora son decimocuartas con solo 2 puntos, ambos cosechados en el Municipal de Pozoblanco ante el CP Cacereño (1-1) y La Solana (1-1). Las dos salidas acabaron en derrota con el filial del Madrid CF Femenino (3-2) y el Fundación Albacete (2-0).

El combinado canario, sexto con 7 puntos, firmó dos victorias -Córdoba (2-3) y Alhama (3-1), una igualada -Madrid CFF B (1-1)- y una derrota -CD Cacereño (2-0)-. La plantilla de María Pontejo, donde Mar Rubio continúa maravillando merced a los cuatro tantos obtenidos, ganaron en la Copa por 3-0 al Levante Las Planas y entrarán en el futuro sorteo.

Una diana en propia puerta de Mariola en el Campo de Fútbol de Juan Grande decantó la balanza hacia las andaluzas el curso pasado (0-1). El objetivo no será otro que repetir ese guion y, a la quinta, lograr estrenar las victorias.