El Milar Córdoba BF de la Liga 2 de baloncesto ya dispone de su plantilla al completo al llegar a Córdoba la ala-pívot senegalesa Aya Traoré. Esta jugadora de 1,86 y 38 años fue presentada en un acto que contó también con la asistencia de la responsable de márketing y comunicación de Supermercados Deza, Rocío de las Heras, y del presidente del club cordobés, Sebastián del Rey

La presencia de Traoré en la pista será la principal novedad del conjunto que entrena Antonio Quintero este sábado, en el primer encuentro como local de su historia como local en la Liga 2. Las cordobesas se enfrentarán al Ausarta Barakaldo en un partido que comenzará a las 13.00 horas en el colegio Cervantes. 

Las cordobesas intentarán ratificar ante su afición las buenas sensaciones que mostraron en su primer partido de liga, saldado con una histórica victoria por 60-70 en la pista pontevedresa del Cortegada. 

Una jugadora con un palmarés de lujo

Traoré ha llegado a Córdoba para darle un salto de calidad a este conjunto en su lucha por consolidarse en una liga nacional. La senegalesa es una jugadora con un amplio palmarés, en el que destaca un título de la Copa de la Reina con el Conquero en 2016, además de la disputa de unos Juegos Olímpicos (2016),  tres Mundiales (2006, 2010 y 2018) y de dos elecciones como la mejor jugadora del Afrobasquet (2009 y 2015). 

A nivel de clubs ha competido en 21 equipos de once países desde el 2002, prácticamente siempre en las máximas categorías de cada país. Traoré incluso formó parte en el verano del 2006 de la plantilla de las Washington Mystics de la WNBA (NBA femenina), si bien no llegó a debutar. 

En las últimas cinco temporadas ha jugado en Luxemburgo, Portugal e Irán. En la pasada campaña fue cuarta en la Superliga de Irán con el Palayesh Naft Abadan. 

Traore asegura que quiere "dar en Córdoba lo mejor de mí misma, porque soy consciente de que se espera mucho de mí. Estoy convencida de que haremos muchas cosas grandes”. 

El nuevo entrenador del Milar, Antonio Quintero, ha declarado sobre Aya Traoré que es una jugadora “muy polivalente y versátil que seguro nos ayudará en diferentes posiciones y aspectos del juego”. Quintero resalta que Aya “tiene una gran experiencia en varias ligas profesionales y estoy seguro de que será una pieza muy importante para que el grupo crezca y progrese".