El Ángel Ximénez Puente Genil afronta este sábado una complicada salida a Benidorm, pues el conjunto alicantino pasa por ser uno de los equipos con más entidad de la categoría y ha confeccionado una plantilla que le permita luchar por los puestos europeos. Este encuentro comenzará a las 18.00 horas en el Palacio de los Deportes de Benidorm y contará con el arbitraje de Alejandro Hoz y Axel Riloba.

El equipo pontanés estará acompañado en tierras alicantinas por cerca de unos cuarenta aficionados, con la conocida peña Legión Pontana al frente de estos seguidores.

El último enfrentamiento entre ambos equipos tuvo lugar el pasado mes de agosto en Puente Genil en la pretemporada, un encuentro en el que se impusieron los alicantinos a un Ximénez que no contó con Javi García, Joao Pedro y Felipe Borges por diversos motivos.

El Benidorm posee un equipo con muchos quilates y jugadores de mucha calidad capaces de todo. En este club levantino se encuentra jugando el lateral pontanés Luisfe, al igual que jugadores de contrastada calidad del nivel de Iker Serrano, Pablo Vainstain, Nacho Vallés o Álvaro Ruiz. La defensa profunda y la variedad en los sistemas defensivos le hacen ser un equipo con muchos recursos en estas facetas del juego. Luisfe es el mejor jugador salido de la cantera pontanesa en las últimas décadas, pues ha llegado hasta a debutar con la selección nacional absoluta. El reencuentro, una vez más, volverá a ser emotivo.

El conjunto que entrena Paco Bustos debe olvidarse cuanto antes de la derrota sufrida el pasado miércoles ante el Ciudad de Logroño e intentar corregir los errores que le llevaron a perder la condición de equipo invicto. La mejora en el juego ofensivo ante la portería contraria, la reducción de las pérdidas de balón y la contundencia en defensa son los argumentos que debe exponer el equipo pontanés para aspirar a la victoria.