El discurso oficial se mantiene en el Córdoba Futsal en los prolegómenos de la Liga. Si los acontecimientos lo varían, será una buena señal. "Lo primero es la permanencia, si puede ser con menos sufrimiento que el año pasado", resalta Jesulito, uno de los pilares en los esquemas de Josan González. El gaditano ha admitido que tienen "unas ganas tremendas de empezar a competir" después de "dos meses de pretemporada atípica". La primera cita con el calendario la tienen en una plaza complicada: visitarán al Jimbee Cartagena (sábado, 12.00 horas, LaLiga Sports TV). "Ahora por fin empieza lo bueno", subraya.

"Queremos competir y llevarnos los tres puntos de Cartagena", afirma el jugador, consciente de que el adversario es "un equipo que opta a cotas más altas, a pelear por los primeros puestos, la Copa y el play off". Sin embargo, el Córdoba Futsal "ha dado un salto de calidad". "El año pasado competimos en todas las pistas. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y, con nuestras armas, buscar los máximos triunfos posibles", indica el internacional.

La llegada de jugadores como el brasileño Álex Viana, el joven Ismael López y el carismático Miguelín han dado una nueva dimensión a la formación blanquiverde. "El equipo ha dado un paso adelante, ha subido un escaloncito, pero el objetivo no deja de ser la permanencia. A partir de ahí, ya podemos mirar otras cosas", manifiesta Jesulito, que a título personal se marca la tarea de "dar un paso más, al igual que el equipo, y ayudar a conseguir los objetivos".