El Club Baloncesto Europa Ciudad de Córdoba ha sellado una alianza de patrocinio con la empresa andaluza Coto Suministros Eléctricos, que se convierte en espónsor principal, abarcando desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, según ha anunciado la entidad que preside José Palacios en un comunicado.

Este acuerdo "supone un salto de calidad para el CBE Ciudad de Córdoba, que trabajará en un proyecto deportivo más ambicioso a medio plazo", subraya el club, que resalta que Coto, una empresa cordobesa en fase de crecimiento y expansión, "reúne todos los valores y señas de identidad con las que el CBE Ciudad de Córdoba se ha identificado a lo largo de su historia". "La unión de las dos organizaciones supone un nuevo aliciente para el crecimiento del baloncesto en Córdoba, que tendrá un mejor soporte para conseguir nuevos objetivos", indica el club.

El presidente del CBE Ciudad de Córdoba, José Palacios, se ha mostrado muy feliz con el acuerdo, resaltando que "una empresa con la relevancia de Coto, que tiene un compromiso con el deporte en nuestra ciudad importante, haya apostado por el CBE Ciudad de Córdoba, supone una gran responsabilidad y un reto para consolidar y hacer crecer nuestro proyecto".

Firma del acuerdo entre Coto Suministros Eléctricos y el CBE Ciudad de Córdoba. CBE Ciudad de Córdoba

Además, Palacios ha destacado que la llegada de Coto "supone un reconocimiento al trabajo bien hecho en el club durante estos años, con una clara apuesta en la formación". El mandatario ha añadido que les "toca recoger el testigo y asumir la responsabilidad, aglutinando la ilusión y la tradición por un proyecto de baloncesto que esta ciudad se merece a nivel masculino".

El acuerdo se ha suscrito por una temporada, aunque las partes están en sintonía para la ampliación cuando termine el ejercicio liguero. Tanto e equipo sénior masculino, que milita en la N1, como los conjuntos de cantera adoptan la denominación de Coto Ciudad de Córdoba en el campeonato 2021-22.