El Ángel Ximénez perdió su primer partido de la temporada ante Logroño por 29-30 (17-14), un duelo en el que el meta visitante, Jorge Pérez, se erigió en el hombre salvador para los suyos. Además, hubo errores puntuales en momentos clave que penalizaron a los de Paco Bustos, lo que se unió a tres decisiones consecutivas de los colegiados que perjudicaron al equipo local.

Tal y como se preveía, los primeros minutos fueron de una igualdad absoluta por parte de los dos equipos. Mitic y Delcio Pina eran los que se mostraban más efectivos de cara a la meta contraria. A partir de los diez minutos sería cuando el equipo pontanés comenzaría a mandar en electrónico con ventajas que oscilarían entre los dos y tres goles, que llegaron a ser de cinco en el ecuador de este periodo. Dos exclusiones casi consecutivas a Mitic y Joao hicieron posible el acercamiento visitante. Ya en los últimos compases de este primer tiempo el equipo pontanés volvía a coger una ventaja de tres goles, 17-14, marcador con el que se llegaba al descanso.

Lucha muy reñida

El conjunto riojano salía a por todas en los primeros minutos del segundo tiempo y se colocaba a un solo gol cuando apenas habían transcurrido seis minutos. Acto seguido aparecía el guardameta riojano, Jorge Pérez, que con unas paradas antológicas mantenía a su equipo en el partido. Pero de una nuevo llegaba la reacción del equipo de Paco Bustos, para de nuevo irse con cuatro goles de ventaja. Agustín Casado, Dutra y Moreira se convertían en los hombres más destacados en la faceta realizadora. Las pérdidas de balón y las paradas del meta visitante hicieron que tres minutos más tarde los de Logroño empataran en el partido. Sin duda alguna, los momentos más complicados para los pontanenses. 

Paco Bustos pedía su segundo tiempo cuando restaban diez minutos para el final y con un marcador en tablas, 23-23. Joao Pedro ponía de nuevo el electrónico a favor de los pontanenses y mantenía al equipo pontanés con tres goles consecutivos. Con la incertidumbre en el marcador se entraba en los últimos cinco minutos, con empate a veintisiete. Mientras tanto, desafortunadas decisiones arbitrales, con una falta en ataque a David Estepa y dos siete metros para los riojanos hacía que estos se colocaran con uno de ventaja, 27-28. Pomeranz marcaba un siete metros y de nuevo el empate subía al marcador. Todo esto a falta de tres minutos. Pero Casado era quien de nuevo ponía a los suyos con ventaja. 

Minuto y medio para el final, balón para los de Velasco y de nuevo empate. Cuarenta segundos para el final, tiempo de Paco Bustos y ventaja visitante de un gol. Balón para empatar de los pontanenses, que con treinta y cinco segundos no pudieron conseguir su propósito. Joao lanzó y el meta visitante redondeó su gran actuación una parada. Al final, primera derrota de los pontanenses. 

Ficha técnica:

29 -Ángel Ximénez Puente Genil: Álvaro de Hita, Délcio de Pina (4), José Cuenca, Javi García (3), Xavi Tua, Chen Pomeranz (7), Mihajlo Mitic (4) –equipo inicial–, Alan da Silva, Sean Corning, João Pedro (5), Felipe Borges (2), Antonio Pineda, Pere Arnau (1), David Estepa (3) y Michal Konecny (p).

30 - Ciudad de Logroño: Aliaksandr Markelau, Ángel Rivero (3), Álex Rubiño (5), Antonio Serradilla (1), Eduardo Cadarso (8), David Cadarso (1), Oleg Kisselev (1) –equipo inicial–, Jorge Pérez (p), Leonardo Dutra (2), Mario Dorado, Agustín Casado (4), Ismael El Korchi, Javier Rodríguez, Tomás Moreira (5), Leonardo Domenech y Eduardo Ortiz.

Parciales: 3-3, 6-5, 11-6, 13-10, 15-12 y 17-14 (descanso), 18-16, 20-17, 22-19, 23-23, 27-27 y 29-30.

Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili. Excluyeron a los locales Alan da Silva (2), Javi García y João Pedro; y a los visitantes Eduardo Ortiz, Antonio Serradilla (2), Ángel Rivero y Javier Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas. Unos 600 aficionados.