El CD Pozoalbense encadenó su cuarta jornada consecutiva sin conocer la victoria en el grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Las jugadores de Ariel Montenegro perdieron por 2-0 ante el Fundación Albacete y permanecen con solo 2 puntos en la tabla clasificatoria. Las manchegas, en el minuto 30, perforaron las mallas vallesanas por medio de Laura Ortega. La delantera, aprovechando un servicio al área de Cintia, abrió el marcador en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

En el segundo acto, con la presión y la obligación de revertir la dinámica negativa que persigue al equipo, las pedrocheñas procuraron buscar los puntos contra la potente escuadra de Roberto Cantarero. Sin embargo, Laura Ortega, en el 73, volvió a acertar entre palos -su cuarto gol de la temporada- para esfumar cualquier posible reacción cordobesa sobre el terreno de juego.

La Copa de la Reina cobrará su especial protagonismo a mediados de semana. El conjunto blanquillo visitará al RCD Espanyol de Barcelona Femení en la primera ronda. Dicha cita será una buena oportunidad para que el plantel de Montenegro pueda hacer borrón y cuenta nueva después de su mal comienzo competitivo.

Ficha técnica:

2 -Albacete: Márquez, Cintia, Nerea, Jeni, Padilla, Mati, Lucía Martínez (Ángela, 88'), Celia Gómez (Sandra, 78'), Tania Sánchez (Marta Pérez, 59'), Bea Vélez (Sheila, 78') y Laura Ortega (Paula, 88').

0 -Pozoalbense: Lorena Jiménez, Ale López (Inma Herruzo, 40'), Yamila Mendonza, Silvia Peñalver, Victoria Arévalo (Mariola, 59'), Andrea Ríos (Kimberly Cruz, 85'), Judith Ledesma (Andrea Rincón, 59'), Nora de Torres, Paula Ransanz, Natalia Montilla y Laura Fernández (Eva Madarang, 59').

Goles: 1-0 (30') Laura Ortega. 2-0 (73') Laura Ortega.

Árbitro: Javier Sancho Amat (colegio castellano-manchego) amonestó con cartulina amarilla a Lucía Martínez en las locales.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada en el grupo Sur de la Liga Reto Ibedrola disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta (Albacete).