La selección española de tenis en silla de ruedas hizo historia al disputar por primera vez en su historia la final de la Copa del Mundo de la especialidad en Alguer, en la isla de Cerdeña. Pese a ello cayó ante Holanda por 2-0 en el duelo por el cetro mundial. El mejor resultado de España hasta ahora había sido el séptimo puesto alcanzado en las dos últimas ediciones del campeonato.

El equipo formado por el vigués Martín de la Puente –que esta semana aparece con su mejor ranking en el número 9 mundial–, el madrileño Daniel Caverzaschi (12), el murciano Enrique Siscar (42) y el cordobés Cisco García (65 del mundo y 5 de España) se había ganado un pase a la final al vencer en su grupo de la fase previa y en semifinales a Argentina por dos victorias a una.

Cisco García no jugó ni en las semifinales ni en la final pero sí lo hizo en la previa por grupos, en concreto en los partidos de dobles de las eliminatorias contra Israel y Estados Unidos y que ganó en ambos casos. España se impuso en las tres eliminatorias de la fase de grupos, por 3-0 a Estados Unidos y por 2-1 a Israel y Chile.

En la final, Daniel Caverzaschi cayó en el primer partido por 6-7 (2-7), 6-3 y 2-6 contra el holandés Spargarren. Holanda ganó el segundo partido y certificó por tanto su triunfo en la final superar Egberink a Martín de la Puente por 4-6, 6-3 y 6-2.