El CD Ciudad de Lucena consiguió en Tomares su primera victoria en el grupo 10 de la Tercera RFEF. Los tantos de Brian Triviño, de penalti, y Chucky al comienzo del segundo acto encarrilaron la matinal para los de Dimas Carrasco. Guille Solís, en un remate del propio Triviño, cerró el encuentro marcándose en propia puerta el 0-3.

Gran papel de Jesús Navajas

Las dimensiones del Municipal San Sebastián de la localidad aljarafeña propiciaron que el fútbol resultara directo y sin ninguna escuadra con un claro dominio. Los locales pudieron adelantarse, en el minuto 10, tras un centro de Guille Solís que Ale Jiménez marró debido al defectuoso bote justo antes de chutar. La respuesta de los celestes -hoy de negro y verde- llevó la firma de un Brian Triviño que golpeó su intentona en un defensor rival.

Los de Rafa Tubío, coincidiendo con el ecuador del primer acto, apretaron hacia la portería de Jesús Navajas a balón parado. El arquero, realizando dos grandes intervenciones a Guille Solís y Javi Apolinar, mantuvo el empate sobre el verde. La tensión, a partir de entonces, ganó enteros parándose el juego en varias ocasiones por faltas y protestas de uno y otro equipo. Una de ellas aconteció después de que el colegiado Espina Domínguez anulara, en el 38, un tanto a Chucky por dudoso fuera de juego inicial de Álvaro Pérez. Las tablas, así pues, permanecieron camino de los vestuarios y dejaron un escenario interesante para el retorno al campo.

Triviño y Chucky sellan la victoria

El cuadro lucentino, dando cabida a Carlos García en la media, mostró otra cara al comenzar la segunda mitad. En el 49, la galopada de Mario Ruiz por el carril izquierdo acabó con un disparo del recién ingresado que dio en un zaguero. A renglón seguido, Iván Henares fue derribado dentro del área disponiendo de un penalti a favor que Brian Triviño transformó en el 0-1. La buena dinámica prosiguió, en un córner cumplido el 57, que Chucky cabeceó al fondo de la red.

La lluvia apareció en Tomares con fuerza, lo que frenó el ímpetu de los anfitriones para intentar sacar un punto. Esa remota opción se esfumó en la recta final, ya que el Ciudad de Lucena aumentó su renta hasta el 0-3. Brian Triviño, en un nuevo saque de esquina lanzado por García, conectó una pelota que el amarillo Guille Solís acabó introduciéndose en su meta. El tanteador pudo ser incluso mayor si Álvaro no hubiera evitado el disparo de Javi Forján.

Los aracelitanos recibirán la próxima semana al CD Utrera en otro duelo frente a uno de los candidatos a estar en la zona alta de la tabla.

Ficha técnica:

0 -Tomares: Álvaro, Juan Delgado, Javi Apolinar, Mesa, Sergio Buzón (Cifu, 54'), Iván Merino, Álex Buzón (Joaki, 64'), Ñito, Guille Solís, Ale Jiménez (Sergio López, 54') y Jorge Amaya.

3 -Ciudad de Lucena: Jesús Navajas, Marcos Pérez, Chucky (Rafa Manosalva, 86'), Salvi Blázquez (Álvaro Pérez, 23'), Antonio, Joel Armengol, Mario Ruiz, Iván Henares (Rubén Navas, 86'), Mustafá (Carlos García, 46'), Brian Triviño y Chico Ruiz (Javi Forján, 73').

Goles: 0-1 (52') Brian Triviño, de penalti. 0-2 (57') Chucky. 0-3 (84') Guille Solís, en propia puerta.

Árbitro: Luis Espina Domínguez (colegio onubense). Amonestó con cartulina amarilla a Iván Merino, Guille Solís, Rafa Tubío y Javi Apolinar en los locales y a Mustafá, Chucky, Antonio y Chico Ruiz en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada en el grupo 10 de la Tercera RFEF disputado en el estadio Municipal San Sebastián de Tomares (Sevilla).