El Itea Córdoba sigue intratable en el inicio de la Plata femenina de balonmano, pues suma tres victorias en otros tantos encuentros al vencer por 27-36 en la pista del Roquetas Bahía de Almería, un rival directo de las cordobesas en la lucha por los puestos de ascenso. El conjunto cordobés fue de menos a más en un partido que dejó sentenciado en los minutos iniciales de la segunda parte.

El comienzo de la contienda presentó a un Itea desdibujado, fácilmente superable en defensa y con un ataque espeso. Prueba de ello fue el 5-1 con el que la escuadra roquetera se escapó en el marcador. Como en otras tantas ocasiones, el tiempo muerto, más que técnico, debía suponer un toque de atención para las jugadoras de Rafa  Moreno.

No tardó el Itea en ajustarse en defensa y soltarse en ataque. Todas sus jugadoras producían goles y Sol Ceballos también empezaba a parar en la portería. Así no sorprendió que en el minuto 20 cambiara el signo del partido con un marcador de 6-11. Al descanso vencían las cordobesas por 9-16 con seis goles de la canterana Ángela Ruiz y cuatro de Camila Bonnazola como jugadoras más destacadas.

La tendencia de superioridad fuensantina se mantuvo en la segunda parte. Prueba de ello es que el Itea generó un parcial de 0-5 que dejó el encuentro prácticamente sentenciado. Con el partido en 11-24 en el minuto 38 era muy difícil que se le escapara la victoria al Adesal y así fue.

El choque se estabilizó en la frontera de los doce goles favorable al Itea, demasiada ventaja con 20 minutos en juego. Por ello, Moreno entendió que era bueno hacer rotaciones y repartir minutos a jugadoras menos habituales o hacer pruebas como la de Patricia Reyes en el pivote. En esa fase, el Roquetas estrechó el marcador. Se situó a siete tantos gracias a una defensa abierta que al Itea le costó digerir. Al final pudo el Itea disfrutar de una victoria importante que le mantiene como colíder de la clasificación. 

Ficha técnica:

27- Roquetas Bahía de Almería: Laura Muñoz, Saraia Vicente (1), Mercedes Maldonado (5), Rocío Castaño, Sonia Fuentes (1), Lucía Miranda, Eva Gallego (5), Carmen Fernández, Andrea Piñero (2), Cristina Sánchez, Trinidad Fernández, Marta Rivas (2), Marina Navarro, Carmen Valero, Ana Leiva (1) y Gemma Sánchez (10).

36 - Itea Córdoba: Irene García (3), Camila Bonnazola (7), Paula Merina, Sol Ceballos, Lucía Vacas (4), Lidia Figuerola, Ciris García (3), Alba Pérez, Aina Fernández (2), Andrea Garijo, Ángela Ruiz (10), Cristina Merina, Patricia Reyes (3) y Agda Pereira (4).

Parciales: 5-1, 5-4, 6-8, 6-11, 8-12, 9-16, 9-21, 13-24, 16-27, 20-29, 24-32 y 27-36.

Árbitros: García y Rodríguez. Excluyeron a Navarro, Vicente, Ferrón y Leiva, por el Roquetas y a Ciris García (2), Bonnazola, Ruiz (2) y Vacas, por el Itea Córdoba.