La atleta magrebí residente en Aguilar de la Frontera Fátima Ouhaddou, del club Amo Allá, ha conseguido la victoria en la Carrera de la Mujer, una prueba que regresó al calendario atlético cordobés tras un año de ausencia por la pandemia del covid-19. Cerca de 600 mujeres -con unas decenas de hombres también en la línea de salida- participaron en una de las carreras más esperadas por parte de los aficionados al atletismo de la provincia.

El evento se celebró con un recorrido nuevo por calles amplias, cuyo objetivo era el de evitar la aglomeración de atletas, sobre todo en los primeros kilómetros de una prueba cuya distancia a cubrir era de 6,300 kilómetros.

Las atletas favoritas a la victoria tomaron pronto posiciones en la cabeza de la carrera. Poco a poco se fue escapando Fátima Ouhaddou del resto de sus rivales directas hasta celebrar la victoria en la meta de El Fontanar. Por detrás, Raquel Hernández (Trotasierra) e Irene Rancaño lucharon por la siguiente plaza. Hernández terminó imponiéndose en los últimos 500 metros sobre Rancaño para adjudicarse la segunda posición.

Fátima Ouhaddou entra en solitario en la meta de El Fontanar. Manuel Murillo