Que la Liga esté llamando a la puerta es un asunto que no debe intimidar al Córdoba Futsal, por más que su pretemporada haya sido de lo más atípico. Más bien le reporta una sensación estimulante. En Manzanares, en medio de un ambiente de los de antaño -medio millar de espectadores en las gradas- y ante un adversario de Primera División, los de Josan González despacharon una actuación seria y eficiente. Un partido de tres puntos. A saber. El primero: fueron capaces de doblegar a un rival de la misma categoría. El segundo: supieron controlar el ritmo en campo contrario y con público, en una simulación muy real de lo que puede esperarles en este curso. Y tercero: certificaron que en la figura del prieguense Ismael López hay un jugador capaz de ayudar en la producción goleadora. El Córdoba está preparado. 

El partido lo dominó con solvencia el equipo blanquiverde, en el que faltaban dos puntales como Saura y Zequi -ambos por lesión- y en el que se estrenó el japonés Shimizu después de su retorno de Lituania, donde jugó el Mundial -con notable rendimiento- defendiendo a la selección de su país. Álex Viana y Miguelín disfrutaron de las primeras ocasiones antes de que Ismael rompiera la baraja al filo del cuarto de hora. El pívot robó el balón y lanzó un trallazo lejano que sorprendió a Dani Juárez.

El prieguense aún pudo firmar el segundo antes del intermedio, pero lo impidió el meta del Manzanares, que fue el más destacado de los suyos. Pero su inspiración no fue suficiente para frenar la voracidad de Ismael, que hizo el 0-2 a poco del arranque de la segunda mitad tras rematar a la media vuelta tras un servicio de Caio César. Con la renta a favor, el Córdoba manejó el partido ante los arreones del equipo local, ansioso por agradar a su gente en la reinauguración del pabellón. Alfonso Prieto estuvo seguro en su trabajo. Ricardo Mayor hizo el tercero en el último minuto y el Manzanares maquilló la derrota a falta de pocos segundos para dejar en el electrónico un concluyente 1-3. 

El gaditano Jesulito, en una acción del partido entre el Manzanares y el Córdoba Futsal. Edu Luque / Córdoba Futsal

Con este tanteo, el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad cierra su periodo de pretemporada con un balance de tres victorias, dos empates y tres derrotas. Los cordobesistas se impusieron al Betis B (5-4) y África Ceutí (4-2), ambos de Segunda División, en Hinojosa y Carcabuey, respectivamente, y al Manzanares en el pabellón del cuadro manchego (1-3). En Vista Alegre terminaron con empates ante la selección de Vietnam (2-2) y el Real Betis Futsal (6-6), mientras que cayeron en el Palacio de Deportes de Murcia ante ElPozo (2-1) y dos veces frente al Jaén Paraíso Interior: 1-5 en la Copa de Andalucía, en El Ejido, y 3-1 en un amistoso en la localidad de Martos. El próximo sábado se abrirá el campeonato de Liga para el Córdoba con un choque de alto calibre: visitará al Jimbee Cartagena, uno de los favoritos al título, en el que militan los cordobeses Bebé, Solano y Andresito.

Ficha técnica:

1 -Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Dani Juárez, Víctor, Álex Fuentes, Daniel, Álvaro -cinco inicial-, Álex Velasco, Juanan, Kiki, Cortés, Antoñito y Manu Diz. 

3 -Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Pablo del Moral, Jesulito, Ricardo, Shimizu -cinco inicial-, Jesús Rodríguez, Viana, Perin, Miguelín, Caio e Ismael. 

Árbitros: Castro Robledo y Gutiérrez Muñoz (Comité Castellano-Manchego). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Shimizu, Caio y Jesús Rodríguez, así como a los locales Álvaro, Manu Diz, Daniel, Antoñito y Víctor. 

Goles: 0-1 Ismael (14’). 0-2 Ismael (25’). 0-3 Ricardo (39’). 1-3 Víctor (39’).

Incidencias: Partido amistoso celebrado en el Pabellón Municipal Antonio Caba de Manzanares ante 500 espectadores.