La actividad sigue su curso en el grupo 10 de la Tercera RFEF con la disputa de la cuarta jornada liguera. Durante un intenso domingo, el CD Pozoblanco, el Córdoba CF B y el Salerm Cosmetics Puente Genil FC jugarán sus compromisos en casa frente al CD Gerena (12:00 horas), el Club Atlético Antoniano (17:00 horas) y el CD Cabecense (18:30 horas), respectivamente. El único que acometerá su duelo a domicilio será el CD Ciudad de Lucena ante la UD Tomares (12:00 horas).

El filial del Córdoba, enrachado

El filial blanquiverde es el mejor clasificado de los clubs provinciales. El vestuario de Diego Caro figura en la cuarta plaza con 7 puntos, todos ellos obtenidos en un prometedor arranque competitivo. Joaquín Delgado materializó el 1-2 en Rota (Cádiz) que ofreció la segunda victoria consecutiva. El encargado de abrir el tanteador fue Ale Marín, un extremo que hiciera lo propio frente al Ciudad de Lucena (1-0) en El Arcángel. El único empate ocurrió en Ceuta cuando los locales neutralizaron el gol de José Manuel Naranjo en la recta final. 

El Antoniano, octavo con 4 puntos, igualó en Pozoblanco (1-1) y ganó a la AD Cartaya (0-1). El combinado de Manu Fidalgo descansó la semana pasada y pretende sorprender a los cordobesistas en la Ciudad Deportiva. Enrique Pareja Nieto, del colegio jiennense, fue el designado por la Federación.

A por su primer triunfo

El Pozoblanco todavía no conoce la victoria tras cumplirse las primeras citas del calendario. El plantel entrenado por Antonio Jesús Cobos es el decimosegundo clasificado con 2 puntos, los cuales se fraguaron después de empatar a uno contra el Antoniano y el Xerez CD. La igualada también parecía que se produciría en Conil de la Frontera (Cádiz) en su última salida. Sin embargo, los gaditanos lograron el triunfo merced a los dos tantos obtenidos en el tiempo de descuento. 

Esta vez reciben al líder en solitario, un Gerena de Jesús Galván que arribará con 9 puntos al Municipal -pleno de triunfos con el Sevilla FC C (4-1), Puente Genil (1-2) y la UD Los Barrios (1-0). El bando hispalense es el más goleador y tiene a Gabi como principal referente ofensivo. El importante choque será arbitrado por Jorge González Sánchez, del colegio malagueño.

El Lucena, con ambición

También al mediodía, aunque en el Aljarafe hispalense, jugará el Ciudad de Lucena. El conjunto de Dimas Carrasco, después de firmar tablas ante el Recreativo de Huelva (1-1) y caer en su debut frente al Córdoba B, querrá sumar de tres en el Municipal San Sebastián de Tomares. Por el momento son decimoterceros con un punto y visitan al último de la tabla, un equipo de Rafa Rubio que perdió contra el Cabecense (1-0), CD Utrera (1-3) y la AD Ceuta FC B (2-0).

Los de Sevilla son, junto a Los Barrios y los lucentinos, los que menos goles llevan -una sola diana-. Eso sí, cabe recordar que los celestes ya cumplieron su jornada de descanso. Luis Espina Domínguez, de Huelva, dirigirá el envite.

Puente Genil va a por la primera

El cierre dominical lo pondrá el Puente Genil en el Manuel Polinario. Los rojinegros tampoco vencieron ningún encuentro de los celebrados. Se repartieron los puntos frente al Conil CF (0-0) y cayeron con el Gerena (1-2) y el Sevilla C (3-2). Los de Keko Rosano, pese a merecer mejor fortuna, solo cuentan en su casillero con un punto que les sitúa en el decimocuarto escalón. 

Dicha dinámica intentarán romperla contra el Cabecense de Rogelio Sánchez. Los sevillanos doblegaron al Tomares en su puesta de largo (1-0), aunque posteriormente sucumbieron ante el Sevilla C (2-1) y el Utrera (1-0). El arbitraje correrá a cargo de Héctor Fabio Sarmiento Núñez, de Jaén.