El Ángel Ximénez Puente Genil logró un valioso empate (31-31) en la cancha del Bada Huesca, que estuvo contra las cuerdas y terminó rescatando un empate en el último minuto en un partido de mucha igualdad. El equipo cordobés que lo tuvo en su mano en los dos últimos minutos.

El Bada Huesca comenzó el partido mandando en el marcador (3-0) al jugar con mucha rapidez y acierto en el lanzamiento, además de una férrea defensa cerrando todos los huecos para que no pudiera penetrar ni lanzar con comodidad el equipo cordobés.

No tardaría en reaccionar el Ximénez Puente Genil y en tres minutos logró reducir la diferencia que tenía, pasando de 7-4 a empate a siete goles en el minuto 13, empezando otra vez el partido pero ya con mucha igualdad, y sucediéndose los empates en varias ocasiones.

En los últimos diez minutos los dos equipos tuvieron mínimas ventajas en el marcador de uno o dos goles que rápidamente eran volteadas en acciones muy rápidas, y también con errores al jugar con mucha rapidez que eran aprovechados por el rival.

Al final de la primera parte Bada Huesca tuvo un gol de renta (16-15) en unos primeros treinta minutos de mucha igualdad y con alternativas en el electrónico empleándose los dos equipos con buenas defensas, fluidos ataques y buenos lanzamientos sobre todo del Puente Genil, y aprovechando más los tiros desde más cerca el Bada Huesca.

Manda el Puente Genil

Tras el descanso el equipo local volvió a mandar en el marcador (19-16) y otra vez reaccionó Puente Genil, y tal como sucediera en la primera parte volvieron la igualdad y los empates al electrónico.

En el ecuador de la segunda parte volvió a adelantarse el equipo oscense en varias jugadas que sorprendieron a su rival, además de los 3 penaltis que paró Dani Arguillas que elevaron la moral de sus compañeros.

El Bada Huesca tuvo que pedir tiempo muerto para enderezar el rumbo al ver que de ir por delante en el marcador (26-24) pasó a 26-27 en dos minutos y a ocho para acabar el partido. El cuadro oscense luchó contra corriente en los últimos minutos, pero tirando de casta en un último minuto que fue de infarto con empate a 31. En la última acción hubo posesión para Puente Genil a falta de cuarenta segundos tras pedir tiempo para preparar la jugada, pero no supo sacar provecho el conjunto de Bustos.

Ficha técnica:

31- Bada Huesca: Oliveira (po), Montoya (6), Adriá Pérez (2), Mosquera (2), Lamelas (2), Ian Moya (0), Benites (0), Gucek (1), Sergio Pérez (9), M. Malo (0), Nieto (2), Pinto (2), Hackbant (5) y Arguillas (po).

31- Puentre Genil: Konecny (po), Delcio Pina (2), Marcio Silva (0), Cuenca (1), Corning (1), Joao Da Silva (4), Borges (3), Javi García (6), Xavi Tua (1), Pomeranz (4), Mitic (5), Arnau (1), Estepa (3) y Alvaro de Hita (po).

Marcador cada cinco minutos: 4-1; 7-4; 7- 8; 9-10; 13-13; 16-15 (descanso); 19-16; 20-20; 24-22; 26-25; 27-29; 31-31.

Árbitros: Alvarez Méndez y Friera Cavada. Excluyeron dos minutos a: en dos ocasiones a Benites, del Bada Huesca; y a Joao, Da Silva, y García del Puente Genil.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos quinientos aficionados.